Analisi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CUALITATIVO

GENERALIDADES
El análisis Cualitativo tiene por objeto la identificación y combinación aproximada de los constituyentes de una muestra dada.
La muestra en cuestión puedeser un puro elemento o una sustancia químicamente pura o cualquier mezcla posible
En el desarrollo de un análisis cualitativo no solamente se llega a demostrar la presencia de determinadosconstituyentes, sino que puede también obtenerse una aproximación relativa de las cantidades de cada una de ellos en la muestra tomada. La precisión de estas cantidades es el objeto del Análisis CuantitativoLa meta del análisis es arreglar el material recogido de modo que la respuesta al problema inicial del proyecto se revele. El problema dicta qué clases de información se tienen que analizar, y eltipo de información define cuales herramientas se puede usar

ANALISIS CUANTITATIVO
Una vez recibidos los datos y antes de someterlos al análisis, suele ser útil llevar a cabo algunas operacionespreliminares. Esto puede incluir:
• apartar los datos que son obviamente erróneos o irrelevantes. Esto ha de ser hecho con precaución: no debiéramos borrar datos que son solamente "anómalos" y noarmonizan con nuestras hipótesis. Pueden también demostrar que la hipótesis es defectuosa.
• normalizar o reducir nuestros datos significa que eliminamos la influencia de algún factor bienconocido pero sin interés. Por ejemplo, podemos eliminar el efecto de la inflación dividiendo todos los precios por el índice de precios de la fecha de la compra.
http://www2.uiah.fi/projekti/metodi/270.htmLa técnica de análisis de datos representa la forma de como será procesada la información recolectada, esta se puede procesar de dos maneras cualitativa o cuantitativa, en esta ocasión seutilizará la forma cuantitativa para las encuestas que se le hará a los 8 especialista en el área de lactancia materna en el Hospital José Maria Benítez de La Victoria Edo. Aragua, Según Sabino el análisis...
tracking img