Analisis administrativo de mars incorporated

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION MARS INCORPORATED
Mars Incorporated posee muchas de las mejores marcas de dulces y alimentos a nivel global. Además tiene una larga e interesante historia acerca de sus inicios en la producción y comercialización de de sus productos.
Inicio en Tacoma, Washington (Estados Unidos), en la cocina de Fran Mars, desde aquel día creció inmensamente hasta convertirse en una de lasempresas de alimentos más grandes del mundo.
La familia Mars ha sido propietaria de Mars Incorporated desde 1882, la mayoría de sus familiares dirigen la empresa; este año se cumple 123 años de su creación.
Mars Incoporated ha incursionado en seis segmentos alrededor del mundo: Chocolate, comida de mascotas, gomitas y dulces, alimentos, bebidas y ciencia simbiótica.
Dentro de la empresa,todos los socios tienen la libertad de actuar con la total responsabilidad de sus actos. El éxito de Mars Incoporated esta ligado directamente a la capacidad que tiene de proveer a los socios la oportunidad de dar lo mejor de si mismos, buscan ayudar a sus socios a alcanzar las capacidades máximas mientras laboran en un ambiente seguro que promueva su desarrollo y crecimiento profesional.Mars Incorporated trata de eliminar todas las barreras para abrir la comunicación. Fomenta la accesibilidad para la administración superior y anima la colaboración en equipos, pues cree que las nuevas ideas e innovaciones vienen de los asociados en todos los niveles de la organización.
Durantedécadas, Mars Incorporated ha establecido una historia singular en el cuidado de animales domésticos, el enriquecimiento ambiental, y los requisitos alimenticios.
El éxito y la reputación de Mars Incorporated se han construido en base a sus principios éticos. Mars Incorporated busca que el mundo vea los el alto nivel de honestidad, integridad y responsabilidad en su conducta.Esto crea un ambiente de cuidado y respecto, que da a su gente y al mundo, la libertad y las oportunidades que se necesitan para tener éxito.
INT. ENTORNO EMPRESARIAL
Mars Incoporated
Antecedentes

 Desde sus humildes inicios en Tacoma, Washington, dentro de la cocina de Fran Mars, Mars Incoporated ha crecido notoriamente. La familia Mars ha poseído y dirigido la compañía desde 1882,es decir alrededor de un siglo.

 Mars Incoporated es una compañía de alcance global que incursiona en seis segmentos dentro del mercado: Chocolate, comida de mascotas, gomitas y dulces, alimentos, bebidas y ciencia simbiótica.

 Dentro de estos segmentos ha progresado continuamente y ha generado ingresos de más de $30 mil millones.

 Como una compañía privada familiar es gobernada poruna junta directiva dentro de las cual todos sus miembros son de la familia Mars.

 La compañía presenta estas cifras dentro de sus seis segmentos:
• Mars Incoporated es un líder global en Chocolate, vende siete de los 20 snacks mas vendidos en el mundo
• El segmento de alimentos Mars, produce arroz, salsas y condimentos que utilizan las marcas mas conocidas en el mundo
• La compañíaalimenta mascotas desde 1935 y se ha mantenido como un proveedor líder dentro de este mercado
• Las gomitas y dulces de la compañía Mars son lideres en la manufactura y comercialización de mismos
• El segmento de bebidas, produce Flavia y Klix, bebidas muy populares dentro del mercado, además distribuye alrededor de un billón de bebidas a más de 35000 negocios cada año.
• La ciencia simbiótica deMars Incoporated esta focalizada en soluciones innovativas que cambien el modo en que cuidamos de nosotros mismo y del mundo natural.

Principios de la Empresa
Desde el comienzo Mars Incoporated ha sido guiada por los principios de la...
tracking img