analisis "algo malo va a suceder"

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Algo malo va a suceder
(Análisis de lectura)
La obra está dividida en tres partes, narrando respectivamente el acontecimiento inicial, la respuesta a este de parte de los personajes (reacción) y finalmente el desenlace (acción final).
Los personajes principales son la señora y sus dos hijos. Los personajessecundarios son todo el pueblo Los personajes incidentales son aquellos que intervienen en la historia corriendo el rumor de que algo malo va a suceder (carnicero, mujer de los 4 hijos, etc.)
El narrador cuenta la historia en 3ra persona con carácter de testigo. En algunos casos dice como se sientenlas personas, pero no llega a ser omnisciente porque solo nos dice lo que es realmente evidente. Se podría decir que es un narrador extradiegético.
El ambiente es de incertidumbre causada por la madre. El ambiente físico es un pueblo imaginario “Macondo” creado por el autor. Donde hay un billar, unacarnicería y una plaza.
El tiempo no está determinado claramente, pero podemos ver que pudo haberse escrito hace 80 años como ahora y la intensión sigue siendo la misma. Dar cuenta de cómo esta nuestro mundo y que realmente siempre estamos al pendiente de algo malo por naturaleza. Por eso el tiempo en este cuento nunca pasa y puede ser motivo de reflexión siempre. La historia se desarrolla a lo largo de undía. El tiempo real es de máximo diez minutos.
La temporalidad es prospectiva, ya que solo nos narra lo que va sucediendo.
Este texto nos lleva a pensar cómo es que la sociedad se deja influenciar por las demás personas aunque estas no estén en lo correcto, también nos habla de que la gente cree todo el tiempo que irá mal sin darse cuenta que ellos mismos son los que se provocan el daño.Acorralado en la rutina.
(Fabula)
Era la noche cualquiera de un día cualquiera; dentro del bosque se encontraba un árbol, dentro de ese árbol vivía Ramón, una ardilla joven a pesar de que las marcas de la vida le habían dejado secuelas, su cola ya no era tan esponjada como antes y ya no escuchaba bien por la oreja izquierda. Ramón leía el periódico mientras tomaba el café y escucha la mismaestación de radio que las noches anteriores, el vivía encerrado en una monotonía constante en la que el mismo se había encerrado, Ramón nunca se caso, sus ideales sobre el matrimonio eran muy diferentes a las de las ardillas comunes. Trabajaba en una oficina haciendo llamadas telefónicas todo el día, ganaba bien pero el siempre soñó con ser un gran antropólogo.
Ramón regresaba de trabajar siempre alas 8 de la noche desde hace ya varios años, junto con el llegaba mariana, una ardilla vecina muy joven y hermosa. Ramón desde hace ya vario tiempo la observaba y se imaginaba junto a ella pero él nunca le había hablado, cada vez que la veía se inundaba de un temor mortal que le hacía sudar.
Un día mientras ramón leía el periódico como todas las noches, un dolor agudo en el pecho comenzó atornarse más fuerte, sabía perfectamente de lo que se trataba. Con las fuerzas que le quedaban llamo a urgencias, después de eso se desvaneció; y fue así como su vida había cambiando de orden, no sabía si viviría o esa sería su última noche en este mundo. 20 minutos más tarde llegaron los rana médicos, forzaron la cerradura y entraron a donde ramón se encontraba, inmediatamente lo subieron a lasapombulancia y se lo llevaron, la demás ardillas se asomaban pero prácticamente ramón era un desconocido. Nunca hablaba con nadie, mariana en cambio se percato de lo que pasaba, la vida intrigante de ramón le parecía sumamente interesante.
Semanas después en el hospital el relato del doctor conejo fue breve. –no me agrada decir esto pero usted presenta un grave problema cardiaco, si no encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario
  • algo malo va a suceder en este pueblo
  • Ensayo Algo Muy Malo Va A Suceder En Este Pueblo
  • Algo va mal
  • Algo va mal
  • Algo Va Mal
  • Algo va mal
  • ALGO VA MAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS