Analisis art. 3° de la constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

La educación

Todo individuo tiene derecho a la educación en cualquier parte de nuestro territorio, donde seenseñaran los valores y el amor a la patria, con el ejemplo, para ir formando nuevos y mejores ciudadanos día a día.
No debe estar orientada a ninguna doctrina religiosa, más bien todo locontrario, debe luchar contra la ignorancia mediante el campo científico para romper con el fanatismo hacia las ideologías religiosas que nos inculcan en nuestra familia y que por ende no nos deja aceptar ala ciencia, porque ésta siempre va en contra de Dios.
Será democrática, fomentando la participación de los niños para irles enseñando a tomar sus propias decisiones al elegir lo que ellos quieranfrente a múltiples opciones en relación a un tema.
Será nacional, sin exclusiones, todo mexicano debe ser inculcado con valores patrios desde niño, ya sea en su hogar o en la escuela, para que alconvertirse en un ciudadano sienta ese amor a la patria y le nazca de corazón el querer ser mejor y ayudar a la sociedad para mejorar la situación de nuestro país, que yo pienso que el amor a la patria eslo que les hace falta a muchos y por eso no progresamos.
Contribuirá a la mejor convivencia humana, enseñando con valores de convivencia social y enseñándolos a denunciar cuando algún compañero declase haga algo que valla contra el reglamento de la escuela para que las autoridades correspondientes lo corrijan y no se desvía el niño por un mal camino; también es importante a enseñarles atolerar y respetar a todos, al aceptar diferente raza, ideología, creencias religiosas, etc.
El estado junto con instituciones encargadas del mejoramiento del aprendizaje escolar, deberán impartir elprograma de clases, así como crear nuevas reformas para que cada vez los alumnos salgan con una mayor preparación; la educación debe ser gratuita, laica y obligatoria, al menos hasta secundaria.
Las...
tracking img