Analisis articulo 123

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL ARTÍCULO 123

Nombre: Miguel Ángel Partida Gutiérrez
Maestro: Lic. Rodrigo Pérez Tavera
Materia: Legislación
Este artículo hace referencia a losderechos y las responsabilidades que tienen las personas con respecto a su trabajo.
Comienza diciendo que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmenteútil.
Sabemos que el Congreso de la Unión es el que expide estas leyes las cuales regirán los apartados que se mencionan a continuación.

Apartado A- Estipulaque la duración de la jornada máxima entre los trabajadores será de ocho horas y en la noche de siete horas en donde en este último quedan prohibidos los trabajosinsalubres y peligrosos así como el trabajo de menores de dieciséis años.

También queda prohibido el trabajo a los menores de catorce años, así como una jornadamayor a seis horas en caso de personas mayores de edad y menores de dieciséis.

Por cada seis días laborados el trabajador tendrá un día de descanso por lo menos.En el caso de las mujeres embarazadas no deberán realizar esfuerzos que pongan en riesgo la salud de su embarazo, así como disfrutar de seis semanas de descansoanteriores a la fecha fijada del parto, así como seis semanas posteriores después del parto. Todo esto es teniendo el mismo salario y prestaciones que se acordaron enun principio.

Los salarios mínimos generales se rigen dependiendo el área geográfica en la que se encuentren, los profesionistas dependiendo la actividadeconómica en profesión, oficio o   trabajos especiales. También nos comenta que el salario mínimo debe cubrir los gastos suficientes   para una familia
nalisis articulo
tracking img