Analisis asia pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
Asia Pacifico: El nuevo motor del Crecimiento Económico Mundial
Sin duda la lectura anterior expone de manera de tallada y con ejemplos concretos como Asia pacifico ha logrado posicionarse como eje central económico mundial sobrepasando a Suramérica, Norteamérica y África. Principalmente debemos evaluar el gran poderío expansionista de algunos países asiáticos, los cuales se hanubicado en los mercados del mundo posicionándose como principales socios comerciales de países de Suramérica. Cabe resaltar que este crecimiento no resulta algo nuevo para el mundo, muchas acciones a lo largo de la lectura destacan el verdadero espíritu de superación que posee oriente y que a pesar de que se ha visto truncado, este ha sobrepasado las adversidades y a creído en su capacidad autodeterminante para alcanzar metas propuestas.
Esta misma ambición ha consolidad a China como la primer economía mundial, con un desarrollo económico envidiable y admirado por muchas países, dicho países ha aprovechado notoriamente la globalización para ubicarse en mercados de todo el mundo y competir en materia textil, materias primas y tecnología (productos elaborados) con Europa y Estados Unidos.Para nadie es un secreto que actualmente Europa atraviesa por una recesión económica, en la cual países como España, Italia y Grecia entre otros, presentan índices altos de pobreza, desempleo, el sector de económico de encuentra estancando, requieren mucha ayuda económica de la Unión Europea para alivianar sus economías internas. En el caso de Estados Unidos su presente no resulta del todo alentador,con un crecimiento de 1% aproximadamente, dicha potencia atraviesa desde el 2008 por una profunda y cruda recesión económica, la cual ha afectado sus mercados en el mundo, debilitando su poderío y cediendo lugar en materia económica en el mundo.
Con occidente padeciendo los estragos de una recesión económica inimaginable, oriente de la mano de China viene desarrollando un poderío económicoimpresionante incorporando sus productos para competir en todo el mundo, junto con la India, Corea del Sur, Japón y Taiwán entre otros, se han consolidado como centros de concentración comercial en el mundo. Su capacidad de producción la promueve como competencia de cualquier país en occidente, llevándolas a desarrollar Tratados de libre Comercio con países como: Colombia, Panamá, Chile, Pakistány Nueva Zelanda. En el mismo marco la Unión Europea ha encontrado en oriente un espacio comercial óptimo y propicio para desarrollar acuerdos comerciales con: India, Malasia, Singapur y Vietnam. Con el propósito de inyectar capital e incentivar la economía europea.
Del mismo modo muchos de los países de occidente tienen como principales socios comerciales a Japón y China entre otros, lo cualcon leva a que oriente incremente sus exportaciones e importaciones. Se debe destacar acuerdo de libre comercio entre China y los países del Ansea (Asociación de Naciones del Sureste Asiático), donde China establece su hegemonía económica, política y montería, siendo el principal socio de todos los países asiáticos.
Finalmente podemos destacar la forma en que ha abordado oriente la globalizaciónhaciendo un uso extraordinario de la tecnología, la industria y las materias primas, procurando ser socio comercial de occidente y desarrollando una competencia sana dentro de sus mercados. Asia pacifico resulta el perfecto ejemplo de superación, compromiso y decisión en materia de crecimiento económico, sus indicadores representar su increíble presente y su prospero futuro en comparación conoccidente, su excelente distribución de las ganancias y sus gran porcentaje de reservas de divisas lo catalogan el motor más constante del mundo.

Analisis 2
Why Ma won the elections and what’s next for Taiwan and China
Con base al anterior articulo analizare de que manera llego a ganar las elecciones Ma Ying-jeou del partido Nacionalista, y que le depara a su gobierno, del mismo modo se...
tracking img