Analisis Avatar_ Astrid Agila

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Universidad Técnica Particular de Loja
Por: Astrid Gabriela Agila Q.
Fecha: 21/07/2015
Análisis de la película Avatar
Creo que la película Avatar, se destaca principalmente la épica lucha de losnativos del planeta indígena de Pandora sometido a una corporación que para defender sus recursos.
El mensaje principal que nos deja esta película es que hay que saber valorar la naturaleza por sobrela avaricia humana de seguir explotando sus riquezas.
En esta película podemos apreciar que debido al consumismo, y apego a la tecnología podemos llegar a un futuro en el que se pueden llegar aagotarse prácticamente todos los recursos del planeta tierra, y tras haber encontrado un valioso mineral llamado unobtanium una compañía minera de la tierra decide invadir pandora para obtener este valiosomineral. Para facilitar la extracción de los depósitos de un obtanium de las tierras Na’vi (las cuales por descripción de la película es la que cuenta con los mayores depósitos) inician el programaavatar, en el cual se crean cuerpos vacíos, resultantes de la mezcla de ADN Na’vi con ADN humano, pudiendo ser controlado mentalmente por el último, el fin de estos es integrarse a la tribu Na’vi y asípoder convencerlos de permitir a la compañía extraer el unobtanium de sus tierras.

Otro mensaje que nos deja es que los humanos hemos perdido toda conexión con la naturaleza, todos los animales yseres vivos viven en armonía con esta menos nosotros que solo buscamos su explotación para enriquecernos sea cual sea el costo sin tomar en cuenta la gran pérdida de biodiversidad que conlleva esteacto. Si nos dicen que tenemos que tenemos que talar el Amazonas por dinero lo hacemos, si tenemos que acabar con especies por dinero también lo hacemos, no nos detenemos por un instante a pensar en quetodo en la naturaleza se conecta y tiene vida.
Y esa es la gran diferencia entre la población de Pandora y nosotros, que ellos viven en conexión con la naturaleza y a diferencia de los animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis restaurante astrid & gaston
  • Análisis y diseño en las metodologías ágiles
  • Analisis del restaurante astrid y gaston
  • ASTRID
  • Analisis del restaurante astrid & gaston
  • astrid
  • Astrid
  • Astrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS