Analisis restaurante astrid & gaston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS DE GANA PERU RESPECTO A LOS SISTEMAS DE FONDOS DE PENSIONES
1.- PROPUESTAS EN EL PLAN DE GOBIERNO DE GANA PERU
b) Propuestas de política:
* Universalización delSistema de Pensiones en base a un sistema de pensiones contributivas complementado con un régimen de administración privado sin que este desvirtué el carácter público del sistema.
* Regresar alEstado su rol activo como garante de la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Pensiones.
c) Medidas/Acciones inmediatas
* Implementación de un régimen de pensiones sustentado en dossistemas.
I. Un primer sistema público que garantiza pensiones de jubilación para todos y que contiene dos componentes:
* El contributivo-obligatorio (base del sistema) que garantice un nivel depensión de acuerdo tanto a la edad como al número de cuotas aportadas al régimen. La afiliación en el régimen contributivo será obligatoria para todos los trabajadores activos, tanto asalariados comoindependientes cuya aportación estará en función de sus salarios o ingresos.
* El segundo, no contributivo, que ofrece una pensión básica para todos los adultos mayores de 65 años sin importar suhistoria de afiliación a algún sistema de pensiones. Esta opción será financiada básicamente por impuestos y por una porción de los fondos aportados por los trabajadores.
II. Un segundo sistemaprivado que sirva de complemento al primero. Este pilar es voluntario y está basado en cuentas individuales para trabajadores asalariados e independientes. Los aportes se determinan en función del nivelde ingresos que excede al tope establecido para determinar las contribuciones al sistema público. Adicionalmente a la pensión del pilar público cada contribuyente recibe una pensión en función de loaportado y el rendimiento del fondo escogido.
* Paralelamente se implementara un sistema de pensiones no contributivas para personas adultas mayores que habitan en las zonas rurales. Al respecto,...
tracking img