Analisis banamex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN ACTUAL DEL BANCO NACIONAL DE MÉXICO (BANAMEX)

Banamex es considerado el segundo banco más importante del país, lo consolida un prestigio ganado durante 125 años, en los que los clienteshan depositado su confianza para invertir su dinero. Pero ¿Qué hay detrás de las ventanillas de la sucursal que visitamos con frecuencia? Esto es algo que no nos preguntamos, sin embargo el éxito demuchas empresas está en el desarrollo que tengan sus trabajadores, pues al estar cómodos ellos, pueden hacer mejor su trabajo y brindar un mejor servicio.
En la actualidad, México y el mundo estánatravesando una situación económica muy complicada y las instituciones bancarias son de las organizaciones más afectadas por la crisis; los efectos de ésta se reflejan no solamente en los númerosllevados por cada banco, también lo hace en la nostalgia de cada trabajador que participa en ellos, por la incertidumbre de perder el empleo y como consecuencia ver truncados o detenidos sus planes y metaspersonales.
La institución está cumpliendo sus 125 años inaugurando la galería boutique Banamex , que estará instalado en algunas de las sucursales de las plazas más importantes de la instituciónfinanciera en México, entre ellas León, en este espacio se exhiben diversas artesanías elaboradas por manos mexicanas con el fin de impulsar y reconocer la creatividad de los artesanos del país.
Banamexes una organización que se ha visto envuelta durante los últimos años en diferentes situaciones polémicas, una de las más sonadas, fue aquella en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obamadeclaró que pretendía ayudar a Citygroup, empresa que es dueña del Banco Nacional de México para evitar su quiebra, situación que está prohibida por las leyes mexicanas y traería como consecuenciala posibilidad que el banco regresara a manos del país por la venta que puede traer este proceso. A raíz de todo el proceso que se ha presentado el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, advirtió...
tracking img