Que es la negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la negociación:
La negociación es un arte, y el saberla implementar mucho más, acorde con la lectura se describe a la negociación como una transacción en la que ambas partes tienen veto sobreel resultado final, es decir en la vida diaria de cada uno. Cuando el único objetivo de la negociación es el de maximizar el beneficio propio a costa del contrario, o el de imponer nuestra solución,es muy fácil llegar a un enfrentamiento personal que dañe las relaciones para siempre. Sin embargo muchas veces el mantener unas buenas relaciones es tan importante como el resultado de lanegociación. Claro que tampoco se trata de plegarse a los intereses del contrario, porque entonces, además de resultar perjudicados, nos sentiremos pisoteados.
El objetivo de toda reunión debe ser el demaximizar el beneficio propio sin dañar las relaciones.
Pero para preservar las relaciones no basta con emplear buenos modales. Si el contrario piensa que ha sido engañado, o que sus intereses nohan sido tenidos en cuenta, habremos ganado un enemigo, dispuesto a tomarse la revancha en la primera ocasión. El contrarío tiene que salir de la negociación convencido de haber alcanzado un acuerdorazonable; y nosotros, de haber logrado todo lo que estaba a nuestro alcance. Siempre es posible encontrar, en cualquier negociación, aspectos gana-gana, que aumenten los beneficios o la satisfacción deambas partes. Incluso en el ejemplo de la alfombra, el comprador podría conseguir una rebaja adicional a cambio de presentarle otros vecinos al vendedor, con lo cual ambos saldrían ganando. Elproblema reside en que para encontrar estas soluciones hace falta imaginación y creatividad, y las tensiones de una negociación no son un buen caldo de cultivo para el pensamiento creativo.
Tenga encuenta el costo.-
Para tener un buen beneficio de la negociación, se debe hacer de manera eficaz, ya que esto determinara el costo todo lo que con lleve a el precio a pagar para determinar el costo...
tracking img