Analisis bastardos sin gloria y ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof: Marjorie Montero Adriana Serrano Siso
Semiótica de la Imagen C.i: 14.896.510

Análisis Semiótico de Bastardos sin Gloria

Dividido en cinco capítulos previamenteidentificados con una tipografía de comic característica de Tarantino tenemos 1. Erase una vez en Francia ocupada por nazis 2. Bastardos sin gloria 3. Noche germana en parís 4. Operación Kino y 5. La revanchade la cara gigante.
Se muestran imágenes del ajusticiamiento de los gringos a los nazis, pero solo en el primer capítulo nos muestran lo contrario, cuando matan a la familia de Shoshana, y fuepara demostrar su argumento de venganza al final de la película. Con el incendio del final y la explosión en general se magnifico el fin de la guerra.
Hay una magnificación del orgullo y patriotismoamericano, a pesar que no siempre usan el uniforme se ven en varias ocasiones las medallas de honor del águila americana. En el segundo capítulo vemos la formación del equipo de los bastardosutilizando los típicos judíos de nariz fea, cejas pobladas y blancos.
En el capitulo 3, observamos en que se convirtió Shoshana, dueña de un cinema pequeño acogedor y que recuerda a los años dorados delcine europeo. Conoce al francotirador que usa sus medallas de honor y la esvástica del uniforme alemán. Está de más decir que se usa la esvástica como símbolo ario nazi sobre rojo que representa elsocialismo, y no como símbolo de buen augurio, felicidad etc., como en algunas religiones indioeuropeas. Y el teniente Aldo la utiliza en la frente de los nazis perdonados para que siempre se sepa queson nazis.
En el capítulo 4, lo más destacable es que se nota en la escena de la tasca en el sótano, que cada uniforme alemán tiene su color según el rango y los de alto rango o con condecoracionesusan una franja roja en la manga.
En el transcurrir de la película notamos tonos grisáceos y marrones… remembran esa melancolía de una Europa en guerra de finales de los 40 y los principios 50....
tracking img