Analisis bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5998 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganadoras Premio Nacional de Calidad 2007: BIMBO México

Don Roberto Servitje Sendra,
Presidente del Consejo de Grupo Bimbo.

42

BIMBO México
Bimbo México es una empresa dedicada a la elaboración, distribución y venta de productos alimenticios (panes, bizcochos, tostadas, barras energéticas, tortillas de trigo y maíz), inicia sus operaciones el 2 de diciembre de 1945 en la Planta deSanta María Insurgentes. La visión establecida y publicada desde su fundación es: “Hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco. Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegar así a todos los hogares de México”. En 1972 se inaugura la Planta de Bimbo Azcapotzalco. Desde el inicio de nuestras operaciones, Bimbo México se ha caracterizadopor tener una filosofía basada en valores universales, considerada por nosotros como la columna vertebral de la empresa, es así que nuestra filosofía encuentra su ideal en llegar a ser una empresa Altamente Productiva y Plenamente Humana. Actualmente en ambas plantas, fabricamos alrededor de 80 productos en sus diferentes variedades y junto con su fuerza de ventas, integrada por agencias de ventas,centros de distribución y mas de 185,000 puntos de venta, comercializamos alrededor de 130 productos diferentes bajo las marcas Bimbo, Tía Rosa, Lonchibón, Milpa Real, Oroweat, Barcel, Del hogar, Marinela, Wonder, Lara, Ricolino, Coronado y el Globo.
No. de empleados 4900 empleados Ubicación México D.F.

Categoría Empresa Industrial Grande

43

“Ser una empresa sólida para nuestrosaccionistas y la sociedad”.

Bimbo México busca como uno de sus objetivos estratégicos lograr “Un lugar extraordinario para trabajar” a través de contar con un gran equipo informado, que trabaja en redes y que fomenta la toma de decisiones en base a datos, para ello estamos organizados por procesos: Comerciales, Operaciones, Servicios y mantenemos una sana relación laboral con la Sección 1 delSindicato Nacional de Harineros, Panificadores, del Transporte, Similares y Conexos de la República Mexicana. Bimbo cuenta con políticas de remuneración para el personal y prestaciones muy superiores a las de ley, manteniendo una excelente relación laboral durante mas de 60 años. Consideramos importante incorporar constantemente nuevas tecnologías convirtiéndolas en ventajas competitivas, a todo lo largoy ancho de la compañía se gestiona mediante el uso de un software “Enterprise Resource Planning” (ERP) que forma parte de nuestro Sistema de información y conocimiento. Contamos con 23 líneas de fabricación que producen mas de 105 mil paquetes por hora, con la más alta tecnología del ramo de panificación como: sistemas controlados de fermentación, manejo automatizado de ingredientes a granel ysistemas de control automatizado sobre las principales variables del proceso. En nuestra distribución buscamos incorporar la más alta tecnología que nos brinde la mejor rentabilidad posible, por lo que sistemáticamente se renueva nuestro parque vehicular de mas de 40 tractocamiones y 2200 camionetas de reparto. Todo esto en equilibrio responsable con el medio ambiente.

Bimbo México integra dentrode su planeación estratégica hacia el 2010, el propósito de ser “Una empresa que ve hacia delante” razón por la cual mantiene relaciones estratégicas, por medio del Corporativo, con distintas empresas que cuentan con estándares muy altos de calidad y servicio formando así una extensa red de proveedores de bienes y servicios. Otro de los objetivos estratégicos es: “Ser una empresa sólida paranuestros accionistas y la sociedad”. Por ello es que constantemente se trabaja en colaboración con las autoridades en los sistemas necesarios para cumplir con los requisitos legales, promover una cultura de seguridad y prevención de riesgos en los distintos rubros y contribuir a la mejora de nuestro entorno y al desarrollo social. Somos premio al mérito ecológico otorgado por SEMARNAT, contamos con...
tracking img