Analisis breve de cisco

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
1. Descripción de la Empresa.
Cisco Systems es el líder mundial en redes para internet. Fundada en 1984 por un pequeño grupo de científicos de la computación de la Universidad de Stanford. Desde su concepción, Cisco ha sido el punto de partida del desarrollo de las tecnologías para redes basadas en el protocolo Internet (IP). Cisco embarcó su primer router al mercado dentro de sus primeros dosaños de nacimiento, saliendo públicamente al mercado de Estados Unidos con tan sólo 250 empleados y una capitalización de mercado de 224 millones de dólares. Desde ese entonces, los routers han potenciado las redes de Internet, llegando Cisco a ser un proveedor de soluciones extremo a extremo en menos de 4 años. Siendo una transnacional Fortune 100, Cisco es el líder indiscutible en múltiples áreastecnológicas tales como routing y switching, comunicaciones unificadas, redes inalámbricas y seguridad. Algunos de los hitos en la historia de Cisco son:
* 1984: La pareja de científicos Bosack y Lerner fundan Cisco Systems.
* 1986: Cisco lanza al mercado su primer router multiprotocolo denominado AGS (Advanced Gateway Server). Este mismo año participa en la creación de la IETF (InternetEngineering Task Force), comunidad de tecnología para Internet muy importante hoy en día.
* 1989: Con solo 3 productos y 111 empleados Cisco reporta ingresos anuales por 27 millones de dólares.
* 1990: Cisco sale a la Bolsa de Estados Unidos listado como CSCO en NASDAQ.
* 1992: Reporta ganancias por 714 millones de dólares. Adquiere la tecnología CDDI al hacer su primera adquisición, lacompañía Crescendo Communications.
* 1997: Cisco lanza su programa de academias de Networking para educar al mercado en tecnologías de redes y telecomunicaciones.
* 2003: Desde 1994, Cisco llega a adquirir 80 empresas de distintas áreas tecnológicas, para desarrollar nuevos productos innovadores y potenciar sus actuales desarrollos.
* 2004: Cumple 20 años de innovación en el mercadode las telecomunicaciones, con 35 mil empleados alrededor del mundo e ingresos por 22 mil millones de dólares.
* 2006: Cisco lanza su campaña “Welcome to the Human Network” con el objetivo de aumentar la conciencia en sus clientes actuales y futuros, y con la meta de aumentar la utilidad de la tecnología Cisco, los productos y la marca.
* 2010 Cisco reporta ingresos anuales cercanos a los36 mil millones de dólares, manteniendo 9000 academias de Networking en 165 países, alcanzando 2.6 millones de estudiantes. Mantiene su estrategia de adquisición de empresas lanzando al mercado cientos de innovaciones tecnológicas llegando a tener cerca de 1100 patentes registradas.

2. Estrategia Competitiva.
Cisco se ha mantenido en el centro de muchos de los cambios históricos ocurridos enel rubro de la tecnología, y así continúa sucediendo actualmente. Ahora, cuando la industria de la tecnología atraviesa cambios y evoluciones dramáticas, Cisco sigue siendo el líder del mercado en diversas áreas.
La compañía ayudó a catalizar el movimiento de la industria hacia el uso del protocolo IP y ahora que la transición está completamente encaminada, la empresa se ubica en el centro decambios fundamentales en la manera en como el mundo se comunica.
Durante todos sus años de vida, la empresa ha centrado su estrategia pensando en los clientes, combinando recursos de ingeniería de clase mundial, asociación con partners y la tecnología que adquiere y potencia. Este enfoque híbrido le permite innovar con rapidez, creando nuevas aplicaciones, modelos de negocio e infraestructura queles proporciona una ventaja competitiva sobre sus rivales. Sus principales estrategias se detallan a continuación:
* Estrategia de adquisiciones de empresas pequeñas que desarrollen tecnologías emergentes con gran futuro y potencial, que le permiten a Cisco absorber rápidamente el conocimiento de estas nuevas tecnologías, para así poder desarrollar nuevos productos que sean innovadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis semiotico del logo cisco
  • Breve análisis al congreso de angostura
  • Las Menades(Analisis Breve Por Liset)
  • Analisis Breve De Caso Colusorio
  • analisis y breve ensayo de freud
  • Breve análisis de la LGP
  • BREVE ANÁLISIS DE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA
  • Breve análisis del Postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS