Analisis carta de los reyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta a los reyes magos

1. Carta de pepa
Carta a los reyes magos escrita por pepa, una niña de entre cuatro y cinco años del colegio “Enric Valor” de Alicante, donde podemos observar que la niñaa dibujado a los tres reyes magos, los a coloreado, a llenado la cartas de gomets y a escrito su nombre en grande en la parte superior del sobre. Esta niña en vez de escribir lo que quiere y el porquéa recortado los juguetes de un catalogo y los ha pegado poniendo al lado de cada recorte lo que es (AAOS = caballos, oaorde aiaje= tocador de maquillaje y uñecas debestir= muñecas para vestirlas).Todos estos juguetes son muy anunciados en la televisión desde horas muy tempranas hasta las nueve de la noche más o menos y a medida que más cerca está la navidad más cantidad de anuncios ponen sobrejuguetes y también influye la aparición de estos mismos en los catálogos por lo que podemos decir la niña se ha dejado llevar por la influencia que tienen los anuncios en ella y no por lafuncionalidad que puedan tener estos juguetes.
Todos los juguetes que ha pedido esta niña hacen distinción entre ambos sexos tanto en la caja del producto como en la aparición de los mismos en la televisión, esdecir, las cajas de estos juguetes son de colores rosas, lilas, blancos… y en las cuales aparecen imágenes de niñas jugando por lo que no dan la posibilidad a los niños de introducirles a estosjuegos. También hay que decir que se tratan por lo general de juguetes de un precio muy elevado.
Y por último decir que los padres siempre acaban comprando lo que los niños les piden sin informarse sobrecuales son mejores para su edad y sin importarles apenas que los escogen por la influencia que tiene sobre ellos la publicidad. Además de no tener en cuenta de que normalmente la forma de anunciar losjuguetes en la publicidad no concuerda con el juguete que luego obtienen los niños y esto lleva a una decepción y al posterior abandono del juguete.
Por lo que se debe concienciar a los padres...
tracking img