Analisis causal, historico, dafo mapfre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Análisis histórico: MAPFRE:

-

-

En los últimos 3 años, MAPFRE, a pesar de la crisis económica en la que nos encontramos inmersos, no ha parado de crecer tanto en ingresos como en laadquisición de patrimonio tal como se ve en la gráfica. Entre el 2008 y el 2010 MAPFRE tiene en España entre 3220 y 3278 oficinas. Datos que varían según el año. En el año 2010, aparte de las 3226 oficinasque ya había en el territorio de la península se han abierto otras 4923 oficinas de bancaseguros.

-

Estos son los datos de los últimos 5 años (2006 – 2010, ambos incluidos) sobre las ventas deseguros de vida y No vida. Gracias a ellos podemos comprobar que las ventas han aumentando tanto en los seguros de vida como en los de No vida.

-

Sin embargo, debido a la situación económica ypolítica en la que estamos viviendo, la venta de seguros ha disminuido en España un 3,74% en el año 2010 con respecto al año anterior. En el caso de los seguros de vida el % de disminución ha sido del5,85% y en el caso de los seguros de No vida ha sido del 1,95%. Esto nos lleva a pensar que la gente busca cada vez menos seguros de vida, y que debido a la escasa venta de bienes tanto muebles comoinmuebles ( en algunos casos hasta un 30% menos que en años anteriores ) la gente no tiene necesidad de adquirir seguros y por lo tanto, a pesar de que tengamos beneficios, estos son mucho menores delo que podrían llegar a ser.

-

• Análisis causal: razones de los éxitos y fracasos
Una de las principales razones del éxito de Mapfre es la importancia de su capital intelectual. Esto es, laorganización optima de los siguientes recursos: recursos humanos, organizativos y relacionales Otra de las razones ha sido la unión con Caja Madrid en el año 2007 por el cual, la entidad financiera seconvierte en uno de los principales socios estratégicos de la compañía. La aprobación en junta de la creación de MAPFRE S.A. y la unificación asa de todas las compañías del grupo, han permitido a la...
tracking img