EL SOL DE LOS VENADOS
(Reporte de lectura)

María Fernanda
Pérez Rivas
2° D

PROF. Fernando Carranza

Jana es la segunda de seis hermanos. Pero de los 5 hermanos que tiene ella está siempre con tata no se separan ni un segundo y si las dos se separan no pueden soportarlo y enseguida vuelven a estar juntas. Todos la llaman así, aunque en realidad se llama María Juana, y es ella quien cuéntalas historias que le pasan a su familia en un pueblo en el que los atardeceres rojos son el atractivo. Para Jana los adultos son muy particulares, enojones, le dejan enseñanzas que poco a poco definirán su carácter. Entre ellos está su abuela, que le cuentahistorias de vez en cuando pero esas historias son muy interesantes además cada vez que se las cuenta los 6 hermanas tienen que esperar a que el abuelo termine de tomarse hasta la última gota de café que hay en su tasa, después de esto el abuelo empieza con sus historias largase interesantes pero en algunos casos estas historias se convierten en terroríficas. Por eso es que terminan su aventura hasta el amanecer. Su mamá, de quien aprende el nombre de ese cielo que parece un incendio cuando cae la tarde.
La situación económica de su familia es un poco critica Jana dice que son pobres ricos porque a veces salen a pasear al parque y su padre les compra nieve ocosas así que hacen en familia.
También Jana batalla mucho para aprender y razonar la materia de las matemáticas y, sobretodo, el interés que poco a poco va desarrollando por la literatura gracias a su mejor amigo, Ismael, quien parece que hubiera leído todos los libros que existen en el universo entero pero Ismael se va con su mama y su abuela a un pueblito de la costa donde tenían
Familiares. Jana lo extrañó mucho. Y a su vecina le que muy seguido le presta libros de su biblioteca persona y ella su vecina es quien sigue inculcándole a Jana la importancia de la lectura. Para que Jana aprenda y se divierta leyendo, y descubra el maravilloso mundo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen el sol de los venados. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Sol-De-Los-Venados/1308601.html

MLA

"Resumen el sol de los venados" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Sol-De-Los-Venados/1308601.html>.

MLA 7

"Resumen el sol de los venados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Sol-De-Los-Venados/1308601.html>.

CHICAGO

"Resumen el sol de los venados." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Sol-De-Los-Venados/1308601.html.