Analisis Circuitos Usando Matlab

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
1) Consultar sobre:
a. Qué es MATLAB
Es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X."

Es un programa sin interfaz gráfica sino solo por comando en forma de programación, como cual quier otro software de programación. Solo que esta másorientado a las matemáticas.
A demas Matlab cuenta con aplicaciones específicas de acoplamiento rápido llamadas ToolBoxes. Los toolboxes son colecciones muy comprensibles de funciones MATLAB, o archivos de matlab (M-files) que extienden el entorno de MATLAB para resolver clases particulares de problemas, Algunas áreas en las cuales existen toolboxes disponibles son:
• Procesamiento de señales
•Sistemas de control
• Redes neuronales
• Lógica difusa
• Wavelets
• Simulación
b. Qué es Simulink
Simulink es una aplicación que permite construir y simular modelos de sistemas físicos y sistemas de control mediante diagramas de bloques. El comportamiento de dichos sistemas se define mediante funciones de transferencia, operaciones matemáticas, elementos de Matlab y señalespredefinidas de todo tipo.
Simulink dispone de una serie de utilidades que facilitan la visualización, análisis y guardado de los resultados de simulación. Simulink se emplea profundamente en ingeniería de control.

2) Lea los archivos que le fueron entregados y realice un resumen de los comandos que le serán útiles para simulación de análisis de redes.
Componentes de Matlab

* Entorno dedesarrollo.- Espacio de trabajo de Matlab y ventana de comandos
* Librería de funciones matemáticas.-Amplio conjunto de algoritmos de calculo comprendidos de aritmética elemental
* Gráficos.-conjunto de utilidades desarrolladas para visualizar vectores, matrices en forma de gráficos existe gran posibilidad de gráficos descanso la visualización tridimensional y también la opción de animación.* El interfaz de aplicación de Matlab (API).permite ejecutar programas independientes en C y otros lenguajes accediendo a las utilidades de calculo
* Toolbox.- Conjunto de algoritmos y funciones destinados para un área especifica de conocimiento.

Simulink

Permite construir y simular modelos de sistemas físicos y de control mediante diagramas de bloque. Para determinar el comportamientode estos sistemas se utilizan las funciones de transferencia, operaciones matemáticas, elementos de matlab y señales predefinidas de todo tipo, esto hace que se facilite la visualización, análisis y guardado de resultados lo que es ideal para ingeniería de control.

El entorno de trabajo de Matlab

Ayuda en línea.- se puede acceder presionando F1 la documentación esta organizada con uníndice en forma de árbol y mediante herramientas de navegación como hipervínculos.

Organización de ventanas.- Las que aparecen al iniciar el programa son la estructura del directorio donde nos encontramos, la ventana donde se encuentra la historia de comandos que hemos usado, la ventana de edición del programa, y la ventana donde se encuentra la línea donde introducimos los comandos.Operaciones básicas en línea de comandos.-En Matlab todos los objetos son matrices un escalar es una matriz 1x1 Los objetos pueden crearse en cualquier momento. Para ello basta con asignarles un valor mediante una asignación, Una vez creado un objeto de Matlab, este pasa a formar parte del espacio de trabajo ocupando una porción la memoria.

Operaciones básicas con Matlab
Operaciones aritméticas ylógicas de en Matlab.

Funciones en Matlab
Las funciones procesan información, por lo que poseen datos de entrada y de salida que pueden ser matriciales. Los datos de entrada se especialmente entre paréntesis, y si son varios separados por comas.

Operaciones Lógicas
Las operaciones y funciones presentadas no devuelven un valor numérico
O matricial como resultado. En su lugar, evalúan si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editor de imágenes usando matlab
  • Análisis Espectral de voz usando MATLAB
  • Convolución De Señales Usando Matlab
  • Filtros Digitales Usando Matlab
  • Análisis y simulación de circuitos eléctricos con matlab®
  • Cinética de degradación de un contaminante usando matlab
  • Funciones De Red De Circuitos En Matlab
  • Tutorial de circuitos paralelo usando multisim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS