ANALISIS CISNE NEGRO

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ANALISIS PELICULA “EL CISNE NEGRO” : ASPECTOS PSICOPATOLOGICOS
Quiero iniciar este ensayo dando a conocer todos los rasgos que logré identificar en Nina Sayers a lo largo de la película:
TímidaSometida
Asocial
Perfeccionista
Insegura

Obsesiva
Retraída
Sobreprotegida
Débil
Baja autoestima

Ahora haré un pequeño análisis de los comportamientos psicopatológicos de Nina:AMBIVALENCIA DE LA PERSONALIDAD: Nina tiene un lado tímido y recatado y otro lado malévolo, perverso y envidioso con el cual es capaz de lograr su objetivo a toda costa.
ESCENA: Cuando busca a su maestro debaile para pedirle el papel al ir vestida y maquillada de una manera diferente a la que usualmente la identifica.

HEAUTOSCOPIA: Nina se ve a sí misma en repetidas ocasiones fuera de su propiocuerpo. ESCENA: Cuando va en el metro y se ve en otro vagón.

EGODISTONIA: Al tener pensamientos obsesivos que no vive como voluntarios sino como ideas que invaden su conciencia. ESCENA:Cuando tiene alucinaciones eróticas con Lily (antagonista).

ALUCINACIONES: Nina percibe situaciones ubicadas su espacio exterior sin ser consciente de la anomalía de dicha percepción y por elcontrario adjudicando conciencia de realidad. ESCENA: Cuando Nina ve que las pinturas de su madre le hablan, se ríen y se mueven solas.

IDEAS DELIRANTES: Nina intenta defender y darle explicación a susalucinaciones con ideas falsas salidas de toda realidad. ESCENA: En la noche de la presentación cuando está representando al cisne negro y se da cuenta que su cuerpo, aparentemente, sufreuna metamorfosis en la cual adopta las alas negras del cisne.

TOC: Al querer buscar la perfección en su arte, Nina busca realizar a toda costa ese cambio que necesita para personificar al cisnenegro convirtiéndose en su obsesión. Su compulsión el buscar la libertad que necesita a través del suicidio. ESCENA: El final trágico de la película cuando Nina, sin darse cuenta de su realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Película Cisne Negro
  • Análisis Película El Cisne Negro
  • Análisis Cisne Negro
  • Análisis psicológico del cisne negro
  • Analisis Del Cisne Negro
  • Cisne negro analisis
  • análisis del cisn negro
  • Analisis De Pelicula Cisne Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS