LO MONACO

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CASO LO MÓNACO


2. De las distintas alternativas que se han propuesto respecto a la eliminación del producto, ¿considera alguna de éstas adecuada atendiendo a las características de la empresa,del mercado y del producto en cuestión?

De las alternativas propuestas yo considero adecuada la primera, seguir una estrategia de cosecha, ya que podría haber sacado un provecho económico, dadoque la cuota de mercado que en ese momento poseía la marca Lo Mónaco era importante.

Otra alternativa que podría haber funcionado sería la cuarta, desarrollar una estrategia multimarca, ya que de eseperíodo de tiempo se podrían haber sacado beneficios económicos.

3. De acuerdo con el modelo de tres etapas propuesto por Munuera y Rodríguez (2007:409) para la El modelo que propone Munera yRodríguez sigue tres etapas para llevar a cabo la eliminación, es el siguiente:






Supervisión periódica y reconocimiento de la debilidad del producto. El objetivo es identificar lasdesviaciones entre el comportamiento actual y el deseado. Ha de hacerse sobre todas las variables relevantes, evitando que los factores sean muchos para evitar costes en la recogida y confusión a la hora dediscernir la información importante.
Evaluación detallada de los productos débiles y adopción de una decisión. En esta etapa se han de examinar todas las opciones posibles, desde la permanencia delproducto hasta el intento de revitalización, o finalmente, si estas o son viables, hasta la eliminación. Algunos criterios de evaluación de los productos débiles son la disminución del mercado potencial,la colocación de los recursos en otros productos más rentables…
Ejecución de la eliminación. Las formas más frecuentes de retirada son la lenta y la rápida. La primera es un procedimiento lentodonde se mantiene el producto a un nivel muy reducido de costes y promoción. La segunda supone interrumpir inmediatamente la producción del artículo.

En mi opinión, la empresa lleva a cabo las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mónaco
  • Lo Monaco
  • monaco
  • LO MONACO
  • lo monaco
  • MONACO
  • Monaco
  • Turismo de monaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS