Fuerzas nucleares

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Fuerzas nucleares
Una fuerza nuclear es aquella fuerza que tiene origen exclusivamente en el interior de los núcleos atómicos. Existen dos fuerzas nucleares, la fuerza fuerte que actúa sobrelos nucleones y lafuerza débil que actúa en el interior de los mismos.
Existen dos tipos de fuerzas nucleares de entre las cuatro fuerzas de la naturaleza, la fuerza nuclear fuerte o interacción nuclearfuerte es una de las cuatro interacciones fundamentales que el modelo estándar de la física de partículas establece para explicar las fuerzas entre las partículas conocidas.
Esta fuerza es laresponsable de mantener unidos a los nucleones (protones y neutrones) que coexisten en el núcleo atómico, venciendo a la repulsión electromagnética entre los protones que poseen carga eléctrica del mismo signo(positiva) y haciendo que los neutrones, que no tienen carga eléctrica, permanezcan unidos entre sí y también a los protones
la fuerza nuclear débil o La interacción débil, es una de lascuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. En el modelo estándar de la física de partículas, ésta se debe al intercambio de los bosones W y Z, que son muy masivos. El efecto más familiar es el decaimientobeta (de los neutrones en el núcleo atómico) y la radiactividad. La palabra "débil" deriva del hecho que un su fuerzas es de 1013 veces menor que la interacción nuclear fuerte; aun así esta interacciónes más fuerte que la gravitación a cortas distancias. En los últimos años se ha conseguido unificar la fuerza nuclear débil con la fuerza electromagnética, originando así la fuerza conocida como fuerzaelectrodébil. Estas cuatro fuerzas pueden explicarse mediante la mecánica cuántica.
Propiedades
Fuerza débil afecta a todo leptón con quiralidad zurda y a los quarks. Es la única fuerza que afectaa los neutrinos (excepto por lagravitación, que no se puede evitar a escalas del laboratorio). La interacción débil es única en varios aspectos:
1. Es la única interacción capaz de cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poros nucleares
  • Poros Nucleares
  • reciduos nucleares
  • armas nucleares
  • Reactores Nucleares
  • Armas nucleares
  • Desastres nucleares
  • Interacciones nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS