Analisis competitivo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
ANÁLISIS COMPETITIVO DE LA INDUSTRIA

Misión: Satisfacer con excelencia y óptimo nivel de servicios las necesidades de los consumidores de bebidas no alcohólicas, generando beneficios para losclientes, trabajadores, proveedores y la comunidad, creando valor para los accionistas.

Visión: Ser líderes en la región, rentabilidad y servicio, ofreciendo marcas de la mejor calidad y prestigioCINCO FUERZAS DEL MERCADO

Mercado de Bebidas no alcohólicas

El mercado peruano de bebidas gaseosas se ha caracterizado por tener uno de los más bajos niveles de consumo per. cápita enLatinoamérica.
Entre otros factores, los bajos niveles registrados se deben a la existencia de productos sustitutos (como las frutas), la alta carga impositiva que debían soportar las embotelladoras tanto sobreel producto final como sobre ciertos insumos (combustibles), los altos costos de distribución y la propia estructura socioeconómica que hace difícil el acceso de estos productos a una gran parte dela población. Sin embargo, son precisamente todos estos factores los que determinaron la existencia de un mercado potencial.

1. Amenaza de nuevas entradas
El acceso de oferentes al mercado peruanotiene diversas barreras como el posicionamiento de marcas, las economías de escala, los precios bajos y el tamaño del mercado. Así mismo el tamaño del mercado peruano lo hace poco atractivo a lacompetencia tanto es así que los productores nacionales tienen un 35% de capacidad ociosa.
Empresas con marcas propias y estrategias de distribución por tercerización, como Industrias Añaños, han sabidosuperar la barrera de las economías de escala y rápidamente ganar buena participación de mercado.

El sector bebidas sigue siendo altamente concentrado, tanto en cervezas como en gaseosas ybebidas no alcohólicas.

Las barreras de entrada a esta industria son altas y requieren como se observa con el caso de Ancla, de cuantiosas inversiones, una infraestructura de distribución y mercadeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis competitivo
  • Analisis Competitivo
  • analisis competitivo
  • Analisis competitivo
  • Analisis de competitividad
  • analisis competitivo
  • Análisis Competitivo
  • Analisis competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS