ANALISIS COSTO-RIESGO-BENEFICIO

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
“Análisis Costo Riesgo Beneficio”
I.- Objetivo General: Esta acción de capacitación tiene como objetivo, proveer a los participantes las herramientas y experiencia acumulada en la solución de problemas (fallas, incidentes, accidentes, desviaciones no tolerables) en los procesos productivos, mediante el uso de metodologías y herramientas que permitan erradicar sus causas fundamentales (causasraíces), eliminando su recurrencia en forma definitiva, considerando la disponibilidad de recursos para los planes de mejora que involucren desembolsos en inversión y/o gastos de corto, mediano o largo plazo, con la finalidad de hacer los procesos más efectivos, rentables y seguros.
Análisis Costo-Riesgo-Beneficio (ACRB): Como su nombre lo indica, esta metodología permite lograr una combinaciónóptima entre los costos asociados a la realización de una actividad y los beneficios esperados de ella, considerando el riesgo que implica la ejecución de la misma. Su aplicación converge hacia un punto óptimo, definido por el menor costo total, al sumar el costo global de mantenimiento y el costo del impacto o riesgo, para los diferentes intervalos de tiempo donde se ejecuta el mantenimiento.Análisis de Costo Riesgo Beneficio (ACBR): Es una metodología que permite identificar la frecuencia óptima de las actividades de mantenimiento preventivo, con base en el costo total óptimo que genera. Esto se logra a través del balance de los costos – riesgos asociados a tales actividades y los beneficios que se generan. (Mas información aquí a partir de la pagina 32….http://repositorios.unimet.edu.ve/docs/30/attj146h47h4.pdfhttp://ri.bib.udo.edu.ve/bitstream/123456789/1077/1/Tesis.MEJORAMIENTO%20DE%20EQUIPOS%20ROTATIVOS.pdfTambién se podrán utilizar como referencia los manuales de mantenimiento y servicio del fabricante.
A partir del punto 2.18
http://tesis.ula.ve/postgrado/tde_busca/arquivo.php?codArquivo=3999Herramientas de Confiabilidad Operacional
La confiabilidad como metodología deanálisis debe soportarse en una serie de herramientas que permitan evaluar el comportamiento del activo de una forma sistemática a fin de poder determinar el nivel de operatividad, la cuantía del riesgo y las demás acciones de moderación que se requieren, para asegurar su integridad y continuidad operacional.
Son múltiples las herramientas de que se sirve la confiabilidad con el fin de formularplanes estratégicos para lograr la excelencia en las actividades e mantenimiento. Las seis que se muestran en la Fig. 2, a continuación son las más utilizadas:

Análisis Costo Riesgo Beneficio (BRCA). Es una metodología que permite establecer una combinación óptima entre los costos de hacer una actividad y lo logros o beneficios que la actividad genera, considerando el riesgo que involucra larealización o no de tal actividad.
La etapa III de Costo-Riesgo Beneficio: El sistema contempla la fase de Herramientas Costo – Riesgo – Beneficio C.R.B., como una vía altamente efectiva y eficiente para ejecutar estudios en un tiempo relativamente rápido con resultados de gran impacto en el negocio. El Análisis Costo – Riesgo – Beneficio, permite verificar si las consecuencias o pérdidasasociadas a la posible ocurrencia de los eventos o escenarios no deseados, exceden o no los costos de realizar una tarea de mitigación para evitar dicho evento, evaluados ambos desde la perspectiva del ciclo de vida. Los resultados obtenidos en esta Fase se aplicarán en el Módulo de Operación de Mantenimiento, lo cual asegura la continuidad del ciclo del proceso de mejora de la Confiabilidad Operacional.3. CONCLUSIONES de confiabilidad
Cuando hablemos de confiabilidad debemos pensar en un concepto con un entramado de recursos y herramientas que permiten determinarla, predecirla y mejorarla. Es importante hacer notar, que se requiere cuantificar la confiabilidad del activo para poder evaluar si es necesario invertir en mejorarla o en mantenerla. No es posible el tratamiento integral de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Costo Beneficio
  • Analisis costo beneficio paper
  • Analisis costo-beneficio
  • Analisis Costo-Beneficio De Un Proyecto
  • Analisis costo y beneficio
  • Análisis Costo –Beneficio
  • Analisis Costo Beneficio
  • ¿Qué es un análisis costo-beneficio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS