Analisis critico de los capitulos 3 y 4 de marketing emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3

La primera E Emocional: la Equidad

RESUMEN:

Lo que este capitulo nos quiere trasmitir es las diferentes maneras de
plantear planes de negocios, que sean adaptables a las diferentes
situaciones que se dan, para tratar de llegar al punto de que nuestra marca
sea vendida y promocionadas no por los jefes de campaña, ni por los
publicistas de estas si no, por los propiosclientes de estas.
Como es el caso de las motocicletas Harley Davidson, que los propios
dueños son los principales voceros de la marca, que al crear clubes, y
tatuarse el logo de la marca en el cuerpo hacen una de las mejores
campañas publicitarias, sin gastar dinero en ella.
Pero, ¿como llegar a que nuestro producto sea vendido, y promocionado de
tal manera que se tatúen el logo de lamarca en el cuerpo?, bueno la lectura
nos da ciertos parámetros que deberíamos tomar en cuenta al momento de
pensar en estrategias de mercado, tales como; la equidad es una cuestión de confianza, porque sin confianza una empresa no tendría la oportunidad de sobresalir del el resto, así pues uno de los primeros pasos que se debería establecer para el buen desarrollo de la empresa seria LACONFIANZA, que se debe ir estableciendo con el cliente desde el comienzo y fortaleciendo a través del pasar de los años.
Otra parte importante de la lectura es el proceso de darle identidad a tu empresa o producto, ya que la equidad empieza con la identidad. Pero como se consigue obtener la identidad de una empresa, pues bueno según la lectura esto se logra analizando las aspiraciones y metas de esta,para luego trasmitírsela al personal, puesto que ellos van a ser los representantes de tu empresa, y si estas ofreciendo calidad y buen servicio, estos deben reflejarla.
Otra recompensa que ofrece la Equidad es que la gente dará poder a las empresas para que se expandan, como cuando una persona busca un nuevo dentista o peluquero, lo primero que hace es buscar las recomendaciones de sus amigosy familiares. La gente generalmente está más dispuesta a aceptar a alguien si este alguien les es presentado por una persona de confianza, pues las relaciones que conectan las empresas y los clientes son muy similares, si la equidad y la confianza ya se han establecido , la empresa tendrá permiso para presentar nuevos servicios y productos.

ANALISIS CRITICO:

¿Por qué las marcas son tanimportantes y valoradas?

El poder de los nombres comerciales se pueden dividir en tres niveles progresivos:

Conocimiento de Marca: Son aquellas marcas que han logrado posicionarse en el mercado, que el consumidor sabe cuales son y las reconoce pero que sin tener una muy buena oferta de preciosos o estar ligadas a promociones la gente no suele comprarlas, como es el caso de DENTO, que la gentesuele reconocer a simple vista, pero entre una COLGATE y un DENTO yo optaría por COLGATE porque esta marca me da mas seguridad y confianza porque es una marca mas reconocida y tiene mas peso que la otra, pero DENTO capta clientes porque suele ofertar 3 pastas de dientes a un precio muy cómodo.
Preferencia de Marca: Son aquellas que ya tienen un nombre reconocido en el mercado y la gente puedeoptar por comprarlos pero que si tienen la oportunidad de elegir otra marca que tiene preferencia en el mercado lo hace. Como es el caso de Dunkelvor contra Quicksilver o Billabong.
Insistencia de Marca: Son las marcas que están tan arraigadas al subconsciente de uno que es casi imposible no querer comprarlas, y que daríamos preferencia ante cualquier otra marca, tal es el caso de Nike,Benetton,etc.

Las marcas poderosas tales como Disney, Nike, MacDonals, reafirman su poder en cada una de las fases de una relación con un cliente las cuales son:

* Adquirir nuevos clientes
* Retener u cultivar a los que ya son clientes
* La venta cruzada de productos y servicios complementarios
* Conseguir buenas referencias de sus clientes
* Mantener a raya a los competidores
*...
tracking img