Analisis critico misión y visión: steve jobs & nikola tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santo Domingo, R.D.

Viernes 11 de Noviembre, 2011

Nikola Tesla

“El hombre que iluminó al mundo”

Nikola Tesla (10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial.

En el curso de su vida inventó numerosas máquinas, algunas de lascuales son revolucionarias, capaces de conmocionar el mundo entero. Sin embargo, nos resulta chocante que actualmente no sea conocido lo suficiente, incluso dentro del campo científico universitario.

A través de sus años de vida, Tesla estuvo presente en las iniciativas de numerosos progresos en las ciencias y las técnicas. Si nos detenemos a analizar un poco más a fondo, podremoscomprender que muchas de sus creaciones son utilizadas hoy en día cotidianamente sin que nadie se haga la pregunta de quién fue el científico que le ha permitido tener esa calidad de vida actual.

Lo mencionado anteriormente no fue motivo para que nuestro “Inventor Genial”, como era conocido Tesla, dejara de poner su cerebro a funcionar. Por el contrario, este tenía sus ideas bien claras y habíadecidido que lo más importante no era como iba a ser recordado, si no, que sus creaciones en pro de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas fueran exitosas.

En 1875 ingresa en la escuela politécnica de Graz en Austria, donde estudia matemáticas, física y mecánica.Su profesor de física le presenta un aparato de corriente continua que funciona a la vez como un motor y como unadínamo. El inconveniente es que esta máquina produce muchas chispas. Tesla la examina y propone reemplazar la corriente continua por corriente alterna, lo que según el profesor llevaría a obtener el movimiento perpetuo, es decir, un imposible.La idea de transformar esta máquina no lo abandonará: “para mí es un voto sagrado, una cuestión de vida o muerte. Sé que moriré si fracaso. En el fondo de micerebro se encuentra la solución pero todavía no consigo expresarla”.

Por la actitud antes descrita, Tesla logró desarrollar lo que hoy en día conocemos como corriente alterna, gracias a que no desistió de su idea inicial sobre aquello que quería conseguir, nos ha obsequiado a todos aquellos que hoy en día podemos disfrutar de la iluminación eléctrica, lo que se conoce como corrientealterna.

Se aplica totalmente al objetivo de inventar nuevas formas de máquinas de corriente alterna. En 1883 consigue construir su verdadero primer motor de inducción de corriente alterna. Incapaz de lograr interesar a nadie en Europa con su radical procedimiento, Tesla aceptó el ofrecimiento de Thomas Edison, que le proponía ir a trabajar a Estados Unidos.

Este fue el inicio de unagran enemistad entre dos grandes científicos que defendían sus ideales. Tanto así que, valerse de artimañas para engañar al otro estuvieron presentes. Este fue el siguiente suceso en la vida de Tesla. Este interviene entonces hablando de su motor de inducción de corriente alterna, que según él es la tendencia del futuro: “Quién desarrolle esta técnica, se hará rico”.

A causa de la noconformidad de Edison con esta disposición, envía a Tesla para reparar la instalación eléctrica de un vapor, lo que realiza rápidamente y descubre la manera de mejorar las primitivas dínamos de Edison. Asimismo, le ofrecen 50.000 dólares para proseguir su trabajo. Dicho dinero nunca apareció, pues Edison alegó que se trataba de una broma entre colegas.

El suceso anterior tampoco fue razónsuficiente para detener a Tesla en su imparable deseo por descubrir y probar cada una de las teorías que se había planteado. Sin embargo, el problema entre los dos hombres se agrava, lo que obliga a Tesla a deponer un grupo de financieros, conscientes del potencial económico, los cuales proponen a Tesla que funde una sociedad. Desgraciadamente, tras este negocio Tesla pierde todos sus ahorras y los...
tracking img