Retencionde indemnizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retención de indemnización

Las personas que hagan pagos por los conceptos a que se refiere el artículo 112 de esta Ley,
efectuarán la retenciónaplicando al ingreso total por este concepto, una tasa que se calculará dividiendo el impuesto correspondiente al último sueldo mensual ordinario, entre dichosueldo; el cociente obtenido se multiplicará por cien y el producto se expresará en por ciento. Cuando los pagos por estos conceptos sean inferiores al últimosueldo mensual ordinario, la retención se calculará aplicándoles la tarifa establecida en este artículo.

Del texto anterior podemos desprender dos casosdiferentes, para el cálculo del ISR en los pagos por separación.

• Cuando el pago por separación es mayor que el último salario mensual ordinario.• Cuando el pago por separación es menor que el último salario mensual ordinario.

De acuerdo a lo señalado en el articulo 113 de la LISR, si el pago porseparación es menor que el último salario mensual ordinario, lo que debemos de hacer para determinar el ISR por concepto, es, aplicar únicamente la tarifadel articulo 113 de la LISR al pago por separación.

Ejemplo:

El Sr. Pablo Miranda, ha laborado para la empresa Piscis. S .A de C. V. Por 1 año y 8meses. El ultimo salario mensual ordinario que devengó por su trabajo, fue con un importe de $13,000.00. Tiene derecho en los términos de la LFT, a un pago porseparación en una cantidad de $12,000.00.

Datos:

1. ISR por salarios (13,000.00) son $1.629.33
2. Ingresos exentos por indemnización $9,804.60
tracking img