Historia de la salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la salsa

Los primeros indicios detallados de la existencia de salsas se remonta a los romanos, los cuales empleaban el garum (que es la salsa reina de la cocina romana), elaboradacon intestinos de pescado (se señala a la caballa procedente de Cartagena) marinados en salmuera y fermentados al sol y aderezados con especias. De esta salsa da cuenta el gastrónomo romano MarcusGavius Apicius en el siglo I adC en su libro De re coquinaria, algunas de las denominaciones como liquanum (empleado como un término genérico a salmueras, marinadas, zumos, etc). Cuentan de esta mismaépoca que el emperador Domiciano interrumpió varias veces las discusiones políticas del senado romano para saber qué salsa iba mejor con el rodaballo que se iba a preparar esa noche en un banquete a susinvitados.

Es muy posible que la culinaria de la Edad Media en Europa tuviera una pobre existencia de salsas y que sus sabores fuesen muy picantes y agridulces. Una de las más conocidas era elverjuice (una especie de mosto no fermentada), la dodine, el cameline. Se hace una distinción entre salsa y grané (caldo de carne esperado con granos) que dio origen al inglés gravy. El escritor culinariomedieval Taillevent menciona la elaboración de algunas salsas en su libro Le Viandier.

¿Algunas salsas?
La salsa Piña con Mango es la una de las salsas que no mucha gente conoce y por esonosotros la estamos haciendo para que la gente pruebe el sabor tropical de la salsa de Piña con Coco, ya que esta salsa esta hecha de :Piña, Coco,Chile de árbol, Limón y Tequila (ha su gusto).

Lapreparación de la salsa es un poco atareada ya, que hay que dejar que el sabor del tequila y el chile de árbol suelten su sabor.
La SALSA DE MANGO es una salsa especial para elaborar y sorprender a loscomensales es la salsa de mango, entre algunas de las opciones para utilizar esta salsa, se encuentran los postres. Es, por ejemplo, ideal para regar una macedonia de frutas, pero también combina muy...
tracking img