Analisis cuantitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 1
Análisis cualitativo de diferentes empresas

El objetivo de esta tarea es que usted identifique los factores del entorno inmediato y mediato que influyen en desiciones financieras de la empresa, destacando aquellas innerentes al sector al que pertenece la empresa en estudio.

Instrucciones: Revise la información que se presenta de la empresa UNILEVER y a continuación responda a loscuestionamientos.

Historia
A fines de la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Hnos., escribió sus ideas para el Jabón Sunlight –su nuevo producto revolucionario que ayudó a promover la limpieza y la higiene en la Inglaterra victoriana. Estaba destinado a “hacer de la limpieza algo común; reducir el trabajo de las mujeres; fomentar la salud y ayudar a lograr la bellezapersonal, para que la vida fuera más agradable y gratificante para las personas que utilicen nuestros productos”.

Esto ocurrió mucho antes de que se inventara el concepto 'Misión Corporativa', pero las mismas ideas siguieron siendo el eje de nuestra empresa, aunque el lenguaje –y la idea de que sólo las mujeres se ocupen de las tareas domésticas– resulte desactualizado.

En esta historia, que yaatraviesa tres siglos, el éxito de Unilever se vio afectado por los principales acontecimientos contemporáneos –auge económico, depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida de los consumidores y avances en la tecnología. Durante todos estos eventos creamos productos que han ayudado a la gente a sacarle más provecho a la vida, reduciendo el tiempo que pasan realizando las tareasdomésticas, mejorando la nutrición, permitiéndole disfrutar de la comida y cuidar de su hogar, su ropa y sus personas.
Nuestra misión
El desarrollo de la nueva misión comenzó en 2002. Durante 2003 continuamos con el proceso de desarrollo y creamos una serie de conceptos diferentes que potencialmente podían constituir el núcleo del negocio. "Enriquecer la vida" era un camino que captaba cierta verdadsobre nuestro negocio en la actualidad - en términos de las marcas de nuestros productos, nuestro impacto en la sociedad, la preocupación por el medio ambiente y nuestra cultura interna - además de presentarnos un desafío para el futuro. Sin embargo, nuestras investigaciones llevaron a la conclusión de que el concepto era demasiado genérico y no decía lo suficiente en términos específicos sobrelos ámbitos de la nutrición, la higiene y el cuidado personal. 

Nuestra misión:
Satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, sentirse bien y disfrutar más la vida
Es “disfrutar de los que uno quiere”, “hacer lo que querés cada día”, “no estarme privando”, “estar tirado en una isla”, “disfrutar el abrazo o el besode cada uno de mis hijos”, “aprovechar el día como si fuera el último”. Es tiempo libre bien aprovechado.

La expresión “Vivir al máximo” admite una lectura positiva y otra negativa.
Para potenciar la positiva, es necesario identificarla con la capacidad de disfrutar de lo que nos toca, aunque se tenga mucho que hacer. Las personas que han aprendido a ser felices logran estabilidad anímica. Esoes vivir al máximo.

Hacia fines de 2003, el concepto de "Agregar vitalidad a la vida" surgió como el claro ganador e investigaciones extensas entre consumidores, empleados y formadores de opinión confirmaron nuestra creencia de que esta idea era creíble hoy. Además tenía el potencial para inspirar el tipo de innovación en las marcas, políticas públicas y cultura organizacional que creemosnecesarias para crear el crecimiento y la salud del negocio hacia el futuro previsible.

Nuestro propósito
En Unilever tenemos el propósito de satisfacer las necesidades diarias de la gente en todo el mundo, anticiparnos a las aspiraciones de nuestros consumidores y clientes, y responder de manera creativa y competitiva con productos y servicios de marca que mejoren la calidad de vida.   ...
tracking img