Analisis cuantitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNACIÓN 1

1.3. ¿Qué es el proceso del análisis cuantitativo? Proporcione varios ejemplos de este proceso?
R./ EL proceso de análisis cuantitativo es una técnica de análisis de negocio ofinanciera que nos ayuda en la toma y planeación de decisiones administrativas, mediante el uso de modelos matemáticos, estadísticos, medición e investigación. El análisis cuantitativo consiste en definirvarias fases, tales como:
1. El problema:
La primera fase del enfoque cuantitativo es el planteamiento claro y conciso de un problema. Este planteamiento le da dirección a las siguientes fases. Sepuede decir que esta es la fase más importante y delicada, pues se debe ir mas allá de los síntomas y detectar el verdadero problema. Cuando un problema se vuelve difícil de cuantificar, puede sernecesario desarrollar objetivos específicos y medibles.

2. Desarrollo del Modelo:
Un modelo es una representación generalmente matemática de una situación. Existen otros tipo de modelos, como losarquitectos elaboran un modelo físico del edificio que construirán, los ingenieros desarrollan modelos de escala de plantas químicas y otros más. Lo que distingue al análisis cuantitativo de otrastécnicas es que los modelos que se utilizan son matemáticos, lo que permite que en la mayoría de las veces se utilicen ecuaciones y desigualdades, como el modelo de hoja de cálculo que permite que sepresenten sumas, promedios o desviaciones estándar.

3. Adquisición de Datos de Entrada:
Una vez se tiene el modelo, se deben buscar los datos que se van a utilizar en el, este proceso de buscar losdatos precisos es esencial , pues datos incorrectos arrojaran datos erróneos. Lo que quiere decir que los datos de entrada y el modelo determinan la precisión de la solución.

4. Desarrollo de laSolución:
El desarrollar una solución implica manipular el modelo para llegar a una mejor solución para el problema. Existen 2 casos que se pueden dar:
a. Requerir que se resuelva una ecuación...
tracking img