ANALISIS DE 20 ELEMENTOS DEL CUERPO HUMANO

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
ANALISIS DE 20 ELEMENTOS DEL CUERPO HUMANO


1. El Carbono- es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbono forma azucares,como podemos apreciar el nombre de “carbohidratos” o hidratos de carbono, también en los lípidos, como en los glicéridos. En conclusión, el carbono es un elemento demasiado presente en la naturaleza y degran ayuda para los seres vivos.


2. El Hidrógeno-, forma el agua, y todos o la mayoría de los seres vivos tienen agua. El hidrógeno en forma de gas casi no se presenta en los seres vivos, yaque el mismo al ser muy inestable, siempre vendrá combinado con otros elementos.


3. El Oxígeno- Todo ser vivo necesita del oxígeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo y alimentar alas células, proceso conocido como por respiración. El oxigeno también es importante porque forma compuestos nutritivos que alimentan a muchos seres vivos.

4. El Nitrógeno- es un elementonutritivo. El nitrógeno es componente esencial de los aminoácidos y los ácidos nucleídos, vitales para la vida y los seres vivos. Presente en las proteínas y ácidos nucleicos.


5. El Fósforo- Este mineralestá presente en cada una de las células del cuerpo humano siendo el segundo mineral más abundante en él. Está directamente relacionado con el calcio, manteniendo con el mismo un equilibrioindispensable para que ambos minerales puedan ser utilizados de manera efectiva por el organismo.
El fósforo se absorbe en grandes cantidades en el intestino siendo almacenado en los huesos y dientes juntoal calcio.
6- El Potasio- catión más abundante en el interior de las células; necesario para la conducción nerviosa y la contracción muscular
7-El Sodio- para la regulación de líquidos, el oxigenopara la respiración, circulación, etc
8- El Hierro-un elemento para la captación de oxigeno. componente esencial de la hemoglobina y de algunas enzimas necesarias para la producción de ATP
9-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de 20 elementos del cuerpo humano de la tabla periodica
  • 20 elementos en el cuerpo humano, y tabla periodica
  • 20 Elementos Del Cuerpo Humano
  • ELEMENTOS PRESENTES EN EL CUERPO HUMANO
  • Elementos que contiene el cuerpo humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos Presentes En El Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS