Analisis de arcor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Adventista del Plata
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Administración de la comercialización Interior y Exterior
Docente: Dra. Cristina A Zapata

Trabajo práctico final

Arcor – Momentos Mágicos

Alumno:
Alex Bago

Numero de alumno: 4354

Fecha de entrega: 19 de Diciembre de 2011

Libertador San Martín- Entre Ríos
Argentina

Tabla de contenidoPág.

Introducción.
Arcor es el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil y Chile. Posee 40 plantas, de las cuales 29 están ubicadas en la Argentina y las once restantes en América Latina. Se especializa en la elaboración de alimentos, entre los que se destacan golosinas, chocolates, galletitas, conservas de frutas y hortalizas yproductos derivados del maíz. Cuenta además con un volumen de producción de más de tres millones de kilogramos diarios y llega con sus productos de marca propia a 120 países de los cinco continentes.
Fundada el 5 de julio de 1951, Arcor es líder en golosinas, chocolates, galletas y alimentos en la Argentina, logro alcanzado a través de una reinversión constante de utilidades.
Gracias a esteesfuerzo, hoy puede mostrar con orgullo plantas que se ubican a la vanguardia mundial en tecnología, como la de chocolates de Colonia Caroya, en Córdoba (1994) o la de galletitas en Salto, Buenos Aires (1995); la primera planta alimenticia argentina en recibir la certificación IRAM 3800, la de chocolates en Bragança Paulista, Brasil (1999); y su tercera planta de Converflex Argentina ubicada en Luján,Buenos Aires (2004), especializada en la producción de envases flexibles.
En 2005, como resultado de la Asociación con el Grupo Danone en el negocio de galletitas, alfajores y barras de cereales en la Argentina, Brasil y Chile, se conformó Bagley Latinoamérica, la mayor empresa de galletitas en Sudamérica, bajo el management del Grupo Arcor.
Y también ingresó a un nuevo negocio, el de los helados.Desde entonces, esta iniciativa contempló una inversión total de 85 millones de pesos destinada a líneas de producción con la última tecnología en el país, transportes de producto, conservadoras, investigación y desarrollo especial de nuevos productos, marketing y capacitación.
Un proyecto clave en el año 2006 ha sido la compra de la empresa Benvenuto y de sus tradicionales marcas LaCampagnola, Nereida y BC, entre otras. Con esta adquisición, Arcor pasa a contar con 20.000 colaboradores en todo el mundo.
Estos hitos, entre muchos otros, lograron ubicar a Arcor como una de las “multilatinas” más importantes de la región y como un exitoso ejemplo de expansión internacional.
Apostando a una nueva inserción de la industria argentina y de la región en el mundo, el Grupo mantiene uncompromiso constante con la calidad e innovación, reflejado en el lanzamiento de más de 100 nuevos productos por año.
Su importante estructura de distribución y logística es la más grande de productos de consumo masivo en la Argentina. Este sistema originado en la década del 60´ se expandió y consolidó en todo el país y hoy cuenta con 160 distribuidores oficiales que con sus 3500 vendedores visitancerca de tres veces por semana a más de 240 mil puntos de venta en todo el país.
La obsesión por la calidad ha llevado a Arcor a ser una de las primeras empresas de su sector 
-y de la industria en general- en certificar sus procesos productivos con las normas internacionales de calidad ISO 9.000 y ambientales ISO 14.001, ocupando el primer puesto en el ranking Clarín, realizado por CEOP, en lacategoría “Calidad y Medio Ambiente” durante seis años en forma consecutiva (desde el año 2000 hasta el 2005 inclusive).
Su visión empresaria es ser la empresa de golosinas y galletitas número uno de América Latina y consolidarse como un jugador internacional.

PARTE 1
a. la dinámica organizacional de la empresa
Dinámica Organizacional es un área de estudio de las ciencias sociales que...
tracking img