Analisis Organizacional: Arcor Argentina

Páginas: 39 (9585 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

Introducción a la empresa
Arcor fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina) con el objetivo de elaborar alimentos de calidad a un precio justo para consumidores de todo el mundo. Con un crecimiento sostenido, se convirtió en una industria que se especializa en la elaboración de golosinas (Topline, Mogul, BC), galletitas (Saladix, Sonrisas, Formis), chocolates (Rocklets,Cofler, Bon o Bon), helados (los chocolates y golosinas mencionados anteriormente hechos helados) y productos alimenticios (jugos, mermeladas, salsas).
En la actualidad posee 61 años de trayectoria, 11 oficinas comerciales y 19 centros de distribución. Está ubicada en el puesto número 11 del Ranking publicado por la Revista Internacional Candy Industry como la principal empresa latinoamericana delsector.
Durante el año 2012 Arcor tuvo una facturación de US$ 3.300 millones y exportaciones de US$ 375 millones.
Busca satisfacer a sus consumidores con una oferta equilibrada entre sus gustos y necesidades. Es por eso que desarrolla una amplia oferta a través de la cual establece una relación basada en la calidad, seguridad, garantía y confianza con los consumidores. Realiza 100 lanzamientos poraño y sus productos llegan a más de 120 países.
En cada uno de los negocios en los que participa, desarrolla marcas líderes que son preferidas por consumidores de los cinco continentes. El slogan "Le damos sabor al mundo" expresa su compromiso con el consumidor.
Arcor se autoabastece de sus principales materias primas. Produce 135.00 toneladas de azúcar en La Providencia (Río Seco - Tucumán,Argentina) y cuenta con 2.900 vacas de ordeñe que producen 90 mil litros diarios de leche. Produce 250 mil toneladas de papel y 300 mil de cartón corrugado al año a través de Cartocor S.A.
Su liderazgo se construye a partir de un conjunto de pilares que la caracterizan:
una consistente política de exportación y de reinversión permanente en las áreas industriales, tecnológicas y comerciales; laconstrucción de un modelo de distribución exitoso que se replica en la región; la expansión de su importante patrimonio, como así también, el desarrollo de una gestión socialmente responsable. De este modo busca crear valor económico, social y ambiental en toda su gestión.
Arcor se fundó con una visión socialmente responsable. Desde sus inicios, impulsada por sus fundadores, la empresa adoptó un modelo dedesarrollo basado en la generación de valor económico, social y ambiental. De esta forma, asume la responsabilidad social concibiéndose como responsable del desarrollo sustentable de la sociedad.
Con respecto a su historia, tiene 5 etapas:

Arcor nació como el sueño de un grupo de jóvenes emprendedores liderado por Fluvio Salvador Pagani y ese sueño empezó a hacerse realidad el 5 de julio de1951 con la inauguración de una fábrica de caramelos en Arroyito.
Con un crecimiento sostenido, empezó a desarrollar nuevos productos con el objetivo de ampliar y diversificar su oferta. Para ello, integró a su producción los negocios de chocolates, galletitas y alimentos.
Con el tiempo, la empresa inició su actividad exportadora con el objetivo de exportar a nuevos destinos geográficos fuera de supaís de origen y estableció oficinas comerciales en distintos lugares. Fue ampliando su número de unidades productivas con la adquisición y construcción de distintas plantas industriales.
En la actualidad, Arcor es una empresa líder en Latinoamérica y responde activamente a las demandas de consumidores de distintos lugares del mundo. De esta manera, llega con sus productos a más de 120 países conmarcas reconocidas y mantiene su compromiso de darle sabor al mundo.
En cuanto a su dotación de personal, cuenta con 20.000 trabajadores. A si mismo promueve sólidos valores, talento, madurez y un fuerte compromiso con la organización. Y a su vez incentiva la proactividad e interacción de sus miembros en un espacio de mutuo entendimiento y de trabajo en equipo.
Principales productos y marcas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Arcor
  • Analisis Foda Arcor
  • Analisis FODA Empresa Arcor
  • Marketing Arcor Analisis Distribucion
  • analisis organizacional
  • Analisis Argentino
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS