Análisis de los Artículos de la ley Penal del Ambiente
Análisis de los Artículos de la ley Penal del Ambiente
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Bicentenaria de Aragua
Vicerrectorado académico
escuela de ciencias de comunicación social


Capítulo VI
Degradación, Alteración, Deterioro y demás Acciones Capaces de Causar Daños a los Suelos, la Topografía y el Paisaje

Artículo 63
Degradación de Suelos Aptos para laProducción de Alimentos
La persona natural o jurídica que provoque la degradación de los suelos o la destrucción de la cobertura vegetal de suelos clasificados como aptos para la producción de alimentos, sin tomar en cuenta sus condiciones agroecológicas específicas, los planes de ordenación del territorio, los planes del ambiente o las normas técnicas o legales que dicte la autoridad competente, será sancionada con prisión de cinco a ocho años o multa de cinco mil unidades tributarias (5.000 U.T.)a ocho mil unidades tributarias (8.000 U.T.).
Se ordenará al responsable la ejecución de medidas a fin de impedir la repetición de los hechos y corregir la situación alterada. Para la ejecución de las medidas se fijará un plazo; si vencido el plazo los correctivos no han sido ejecutados, se procederá a la ejecución de astreintes según lo previsto en la presente Ley y se ordenará la prohibición definitiva de la actividad origen de la agresión.
Si los correctivos no fuesen posibles porresultar los daños irreparables, se ordenará la reordenación de los lugares alterados.

Analisis

En este artículo queda claro que todas aquellas personas ya sean natural o jurídica que no cumplan con las normas técnicas o legales que dicte la autoridad competente para prevenir la destrucción de los suelo que son aptos para la producción de alimentos, será sancionada con prisión de cinco a ocho años o multa de cinco mil unidades tributarias (5.000 U.T.) a ocho mil unidades tributarias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Analisis De Articulos De La Ley Penal Del Ambiente De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Articulos-De-La-Ley/7003249.html

MLA

"Analisis De Articulos De La Ley Penal Del Ambiente De Venezuela" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Articulos-De-La-Ley/7003249.html>.

MLA 7

"Analisis De Articulos De La Ley Penal Del Ambiente De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Articulos-De-La-Ley/7003249.html>.

CHICAGO

"Analisis De Articulos De La Ley Penal Del Ambiente De Venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Articulos-De-La-Ley/7003249.html.