Analisis De Beneficios Y Costos

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Análisis Beneficio – Costo
El problema general de decisión es usar los recursos disponibles de tal manera que se maximice el bienestar general de la ciudadanía.
Este concepto controla la deseabilidad económica de utilizar los recursos.
Los gobiernos federal, estatal y local se han apoyado en métodos que de alguna manera miden cuantitativamente la deseabilidad de programas y proyectosparticulares. De estos métodos el más utilizado es conocido como el análisis beneficio – costo.
Se debe asumir un punto de vista que incluya todas las consecuencias importantes del proyecto que se considera, no olvidando todos los alcances e implicaciones de dicha alternativa. Teniendo asi un verdadero beneficio social.
Debe tenerse un punto de referencia para evaluar las diferencias reales dehacer o no el proyecto.
Los objetivo de bienestar social (economicos, ambientales, seguridad, cultural, etc) pueden evaluarse en términos monetarios
Es importante tomar en cuanta una tasa de interes de interes competitiva con las actividades privadas
Los criterios con los cuales la empresa privada evalúa sus actividades son marcadamente diferentes de los que se aplican en la evaluación de lasactividades públicas o sociales. En general, las actividades privadas se evalúan en términos de ganancias mientras que las públicas se evalúan en términos del bienestar general, como se expresen colectiva y efectivamente. Es necesaria una base para evaluar las actividades públicas con el fin de entender las características de las agencias gubernamentales que las patrocinan.
El análisis de costosdesempeña un papel crucial en la economía administrativa, debido a que todas las decisiones requieren una comparación entre el costo de una acción y sus beneficios, para entender mejor la relación entre beneficio y costo se definirán ambos por separado.
Para ayudar a lograr esta meta, muchas agencias de los gobiernos federal, estatal y local se han apoyado en métodos que de alguna manera midencuantitativamente la deseabilidad de programas y proyectos particulares. De estos métodos el más utilizado es conocido como el análisis beneficio – costo.

Beneficios y Costos Sociales

Costo Social
¿Qué se puede decir a cerca de una situación en la que una empresa arroja los productos de desecho de su proceso de producción a un río cercano?, ¿O en la que una persona tira basura en unparque o playa públicas? Obviamente estos actos implican un costo. Cuando la empresa contamina el agua, la gente que vive cerca de este lugar sufre las consecuencias. Quizá no deseen beber de esa agua, bañarse o nadar en ese río. También pudieran no atrapar tantos peces como antes de que fuera contaminado. El panorama ciertamente será menos atractivo. El costo de dicho acto lo sufragan personasdiferentes de las que cometen tales acciones. Es decir, el creador del costo no es el único que paga. Los costos no son internalizados por la persona o por la empresa; son externos. Cuando se agregan los costos externos a los costos internos o sea costos privados, se obtienen los costos sociales.
Entonces podemos definir al costo social como el costo total que debe pagar la sociedad cuando ocurre unacto de utilizar un recurso. Por ejemplo, el costo social de conducir un automóvil es igual a todos los costos privados mas cualquier costo adicional que sufraga la sociedad incluyendo la contaminación del aire y el congestionamiento del tránsito vehicular. De hecho todos los problemas que se relacionan con el ambiente implican costos sociales y pueden considerarse como situaciones en las que dichoscostos son mayores que los costos privados. Este costo es pagado por el generador de la acción (Costo interno) y por la sociedad externa a dicho generador (Costo externo). La suma de dichos costos es el Costo Social Neto.
VI.5 Beneficios y Costos Sociales


VI.5 Beneficios y Costos Sociales
Los criterios con los cuales la empresa privada evalúa sus actividades son marcadamente diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis costo beneficio paper
  • Analisis costo-beneficio
  • Analisis Costo-Beneficio De Un Proyecto
  • Análisis de riesgos, costo beneficio
  • Analisis costo y beneficio
  • Análisis Costo –Beneficio
  • Analisis Costo Beneficio
  • ¿Qué es un análisis costo-beneficio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS