Analisis De Biografia Nuño Beltran De Guzman

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Análisis de biografía
Nuño Beltrán de Guzmán
Nuño Beltrán de Guzmán fue uno de los conquistadores de la Nueva España, en particular del territorio luego conocido como la Nueva Galicia. NuñoBeltrán de Guzmán nació en Guadalajara, España, en 1490, y murió encarcelado en el castillo de Torrejón de Velasco en 1544.

A causa del poder que Hernán Cortés alcanzó, algunos personajes enEspaña comenzaron a crear un grupo cuyo objetivo era minar el poder de Cortés en los nuevos territorios conquistados por éste. Por ello se empezó a hablar de abusos cometidos por las tropas de Cortés enAmérica, lo que obligó a la Corona española a establecer en México un gobierno más efectivo. Con tal fin nombraron en Burgos, el 13 de diciembre de 1527, una Real Audiencia Gobernadora compuesta porun presidente y cuatro oidores, recayendo la presidencia en el licenciado Beltrán Nuño de Guzmán.
En 1529 la Corona española otorgó a él, el título de Capitán General de la Nueva España yregresó a México, por lo que Nuño de Guzmán decidió abandonar su cargo de Presidente de la Real Audiencia y organizó una expedición militar en busca de riquezas hacia el noroeste de México, compuesta por 300españoles y 6.000 nativos auxiliares.

Obras o Acciones
Su táctica era la siguiente: sitiar los poblados indígenas, apropiarse del maíz y otros cultivos, arrasar e incendiar las poblaciones, todoello para lograr información sobre sus riquezas y las de otros reinos indígenas.
El "rey" o cazonci de los michoacanos, Tangaxoantzíntzicha, lo recibió en paz, le hizo regalos de muchos tejos de oroy plata, le dio guerreros y provisiones, pero Nuño de Guzmán respondió a su hospitalidad haciéndole torturar y ejecutar.
Nuño de Guzmán impuso el nombre de "Conquista del Espíritu Santo de laMayor España" a los territorios explorados y conquistados por él. Pero, la reina de España Juana I de Castilla, que gobernaba por ausencia de Carlos I, no estuvo conforme, por lo que por Real Cédula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de nuño beltran de guzman
  • Nuño beltran de guzman
  • Nuño Beltran de Guzman
  • Nuño beltrán de guzmán y su conquista
  • nuño beltran de guzman
  • Nuño Beltran De Guzman
  • Expediciones de nuño beltrán de guzmán
  • Biografia De Nuño De Guzman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS