Analisis De Ciudad

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El art nouveau, movimiento que busca la identidad de lo urbano y moderno.
Este estilo busca la integración entre la técnica y el arte con el deseo interno de diferentes propuestas artísticas, por lo que crea cierta ruptura y diferencia con los estilos que se venían manejando en tiempos anteriores (Renacimiento, Barroco, neoclasicismo, Romanticismo, etc).
El art noveau se desarrolló en Europaen la época modernista y se presentó particularmente en las artes decorativas.
Tuvo diferentes nombres en los países, pero su esencia era la misma y principalmente se le conoció con el nombre de art nouveau.
Se caracterizó por el uso de materiales adecuados como el hierro y el hormigón, los nuevos cristales y la facilidad de producir objetos en serie que comenzó con la Revolución Industrial, apartir de la segunda mitad del siglo XVlll.
En mi opinión el art noveau se caracterizó y distinguió por la ornamentación naturalista, como las flores y las hojas; que fue utilizada no solamente como decoración, sino como placer estético. La creciente atracción por elementos decorativos y la asimetría fueron otros aspectos relevantes.
La figura femenina fue inspiración de este estilo. Se aplicó entodas las artes y se distingue por su actitud tendente a la sensualidad. Los elementos que destacan son los orgánicos con un toque decorativo.
De stijl, movimiento artístico que integra las artes.
Tuvo su origen gracias a Theo van Doesburg, seguido por los pintores Piet Mondrian y Bart van der Leck, asi como el arquitecto J.J.P. Oud .
Y se manifestó por primera vez gracias a una revista con elmismo nombre en el año de 1931.
Surge a partir de la evolución de pinturas cubistas hacia una atracción de geometría pura.
Se distingue por la expresión de la estructura matemática del universo y de la armonía universal de la naturaleza.
Tiene como característica la descomposición de sus elementos, es anticúbica, pues sus espacios no están comprimidos en un cubo cerrado. Por el contrario todose plasma desde el centro del cubo hacia la periferia de este.
Este expresaba la belleza pura, y por ello debía utilizarse exclusivamente formas puras.
Se combinaba la configuración abstracta a través del equilibrio, utilizando los colores primarios, la escala de grises y las líneas rectas, las cuales forman rectángulos que equilibran las apreciaciones entre espacio y tiempo, reposo y movimientoen las relaciones que guardan las superficies entre sí. Es aquí donde el ideal de la armonía absoluta se concretiza.
En mi opinión este estilo se basa en líneas y planos de separación, creando así una visión de que la construcción se encuentra suspendida en el aire. Es una relación equilibrada de partes desiguales que tiene como objetivo crear armonía entre todos sus elementos.
Purismo, máximoposible de la simplicidad
Es un estilo que se dio en la época del Renacimiento en España, entre 1530 y 1560, pero que es proveniente de Italia.
En el arte contemporáneo hubo dos estilos que recibieron el mismo nombre; el purismo decimonónico italiano, localizado en Italia y el purismo vanguardista, en Francia en el año de 1920.
El purismo renacentista se basa en la utilización de líneas, coloresy formas puras y sencillas, en una línea clásica y sobria, de perfección técnica, sin rebuscamiento ni exceso de ornamentación; tomando en cuenta las cuestiones estructurales y armonía de proporciones.
Existe un equilibrio y monumentalidad, generalmente de inspiración clásica.
Son característicos de este estilo los arcos de medio punto, las bóvedas ovaladas y cúpulas.
Los arquitectos de esaépoca se basaron en las proporciones debido al libro “medidas del Romano” de Diego de Sagredo, así se le dio más importancia a la correcta disposición de los elementos que a la decoración.
Arquitectos que destacan el purismo renacentista: Alonso de Covarrubias y Rodrigo Gil de Hontañón.
Un ejemplo de arquitectura purista en México es la Catedral de Guadalajara.
El purismo decimonónico italiano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis ciudad de Dios
  • analisis ciudad de dios
  • Analisis ciudad de m
  • analisis de el libro la ciudad letrada
  • Analisis imagen de la ciudad
  • Analisis La Ciudad Y Los Perros
  • análisis película ciudad de dios
  • Analisis Critico De La Ciudad Educadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS