Analisis de competitividad del cluster de quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
CARRERA DE HISTORIA

SEMINARIO DE HISTORIA DE BOLIVIA ESTHEFANIE WENDY VILLA ALANOCA
LIC. FERNANDO CHUQUIMIACI. 6824213 LP.

LA DOCTRINA DE SEGURIDAD NACIONAL Y LA VIGENCIA DEL PLAN CONDOR EN BOLIVIA DURANTE EL PRINCIPIO DE LA DECADA DEL 70 EN BOLIVIA

INTRODUCCION.
Si bien se reconoce laintromisión de los Estados Unidos en las políticas gubernamentales de América Latina se tiene conocimiento que durante las dictaduras de los primeros años de la década de los 70´s esta fue mucho más acogidaentre los países tercermundistas. Los países que apoyaron las políticas de Seguridad Nacional y las que adoptaron la Doctrina de Seguridad Nacional impuesta por el Estado del Norte fueron aquellas queatravesaron por diferentes acontecimientos sociales que marcaron su historia y por ende su futuro.
La mayoría de los países latinoamericanos que apoyaron esta doctrina lo hicieron por medio degobernantes militares y dictaduras que la obtuvieron por medio de golpes de estado y desaparición de personas que no apoyaban el nuevo gobierno.
Las políticas de seguridad nacional se impusieron en AméricaLatina por medio de la Operación Cóndor que se consideraba como código de la organización multinacional del crimen cuyos orígenes se encontraba en las oficinas de la CIA y el FBI en los Estados Unidos,Washington. Esta significaba “continentalizacion” del crimen político, con una participación de los nuevos regímenes dictatoriales (CALLONI:2006:17). Sin embargo, los Estados Unidos aparentaron quela Operación Cóndor fue una lucha contra el narcotráfico.
SEGURIDAD NACIONAL Y DOCTRINA DE SEGURIDAD NACIONAL.
En lo que se refiere a seguridad nacional….
La Doctrina de Seguridad Nacional nace porla necesidad de los Estados Unidos en de relacionarse con los estados muy próximos a sus fronteras, es decir, como define Barry Buzan y Ole Weaver, toda superpotencia tiene por dinámica de...
tracking img