Experimentos de bilogia membranas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
erimentos de biologia
Fecha de Ingreso: feb 2003Ubicación: Ourense-GaliciaMensajes: 1.307 |  Experimentos divertidos con plantas para los niños, cómo funcionan los vegetales Experimentos divertidoscon plantas para los niños, cómo funcionan los vegetalesVoy hacer estos dos experimentos el fin de semana con mis hijos.
Es una forma divertida de que vean como funcionan las plantas y vayanaprendiendo con el tiempo cuales son sus necesidades.
Los pongo por si os interesa tambien tenerlos cinco minutitos entretenidos.
Igual estan repes por ahi, porque son sencillitos, si es asi lo siento  BUSCANDO LA LUZ
Para observar el fenómeno de la búsqueda de la luz de las plantas te proponemos un sencillo experimento. Para ello solo necesitarás:
.- Cinca adhesiva
.- Tijeras
.- Una caja dezapatos
.- tierra
.- Un tiesto
.- Guisantes trepadores
.- Pintura negra mate
.- Un pincel
.- Cartulina negra

1.- En un tiesto debes plantar tus guisantes trepadores. Riégalos
2.- Prepara unacaja de zapatos en la que debes hacer un agujero en uno de los extremos.
3.- Pinta el interior de la caja con la pintura negra. La pintura negra absorbe cualquier luz dispersa que entre dentro de lacaja.
4.- Recorta dos o tres trozos de cartulina negra tan altos como la caja que vayas a utilizar, pero no tan anchos. Con ayuda de la cinta adhesiva pégalos dentro de la caja, como indica el dibujo.5.- Introduce el tiesto con los guisantes trepadores plantados, dentro de la caja, de pie, de tal foma que el agujero quede en la parte superior. Tapa la caja.
6.- Observa la caja cada día quitandola tapa para ver qué sucede dentro. Con el tiempo observarás cómo los guisantes que plantaste van buscando el camino hacia la luz y saldrán al exterior por el agujero hecho en la parte superior de lacaja.

MIRA COMO BEBEN MIS PLANTAS 

Para observar con mayor detenimiento cómo beben las plantas, te proponemos este sencillo experimento. Para su realización sólo necesitas tres flores...
tracking img