Analisis de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO - CAMPUS CUMBRES

[pic]

Contabilidad Gerencial

- M.C. Rocío G. Pérez Lujan

- Iván Murillo
- Alejandro Fonseca Cornejo
- Tomas Guzmán Loera
- Juan Manuel Ramos Villarreal

Monterrey N. L. a 18 de Diciembre de 2010

INDICE

OBJETIVO

RESUMEN

INTRODUCCION

Definición

Clasificaciónde Costos y Gastos

Sistema de Costeo

Tipos de Empresas ( Comercial, Transformación )

Precio de Venta

Punto de Equilibrio

DESARROLLO

Caso T1 Pos Assistance

Antecedentes de Caso

Costos por Comprar-Fabricar

Análisis FODA

Estado de resultado

Punto deEquilibrio Real

CONCLUSION

REFERENCIAS

OBJETIVO

Analizar y aplicar el uso de los diferentes tipos de costos que se utilizan en la contabilidad, a través de un proyecto.

RESUMEN

Como es sabido, todo negocio lo que pretende es tener una utilidad realizando un servicio o generando un producto y para obtener una mejor información en cuanto a sus egresos, es necesarioconocer los Gastos como sus Costos de cualquier tipo, así como su punto de equilibrio y sus precio de venta.

En el transcurso del documento se menciona información que ayuda entender mejor el tema de Costos.

INTRODUCCION

La contabilidad de costos, mide, analiza y presenta información financiera y no financiera relacionada con los costos de adquirir o utilizar recursos en unaorganización. La contabilidad de costos moderna, adopta la perspectiva de que la recopilación de información de costos es una función de las decisiones administrativas que se toman. Esta contabilidad, proporciona información para dirigir la contabilidad administrativa y la financiera.

La planeación y el control de costos, están generalmente inextricablemente vinculados con la planeación de losingresos y las utilidades, así mismo, no se practica de forma aislada sino que constituye una parte integral de las estrategias de las administraciones generales y de su puesta en practica

DEFINICION DE COSTOS
Es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo.
Es el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar, a cambio de bienes oservicios que se adquieren.

Otra definición: Es el conjunto de pagos, obligaciones contraídas, consumos, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones atribuibles a un periodo determinado, relacionadas con las funciones de producción, distribución, administración y financiamiento.
La contabilidad de costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. El sistema decontabilidad de costos se ocupa directamente del control de los inventarios, activos de planta y fondos gastados en actividades funcionales Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio.

DEFINICION DE GASTO
Gastos financieros: Desembolsos que se derivan de la necesidad de obtener, en préstamo, capitales ajenos
Comprende todos loscostos expirados que pueden deducirse de los ingresos. En un sentido más limitado, la palabra gasto se refiere a gastos de operación, de ventas o administrativos, a intereses y a impuestos.

A cualquier empresa –industrial, comercial o de prestación de servicios, para funcionar normalmente le resulta ineludible adquirir ciertos bienes y servicios como son: mano de obra, energía eléctrica, teléfono,etc. La empresa realiza un gasto cuando obtiene una contraprestación real del exterior, es decir, cuando percibe alguno de estos bienes o servicios. Así, incurre en un gasto cuando disfruta de la mano de obra de sus trabajadores, cuando utiliza el suministro eléctrico para mantener operativas sus instalaciones, etc. El hecho de que la entidad utilice ciertos servicios le obliga a pagarlos. Ahora...
tracking img