Analisis de costos

Páginas: 22 (5334 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
1.
Introducción
2. Desarrollo
3. ¿Qué es un plan de negocios?
4. Resumen ejecutivo
5. Análisis e investigación de mercado
6. Estudio de la competencia
7. Estrategia
8. Plan de marketing
9. Recursos e inversiones
10. Estudios de factibilidad
11. Análisis de sensibilidad
12. Dirección y gerencia
13. Fuentes de poder
14. Planeconómico-financiero
15. Conclusiones
Resumen
ntroducción
Dentro de la gestión empresarial constantemente se toman decisiones estratégicas, cuya concepción y puesta en práctica están en estrecha relación con el Plan de Negocios que elabora la gerencia de la empresa.
El presente informe ha sido diseñado básicamente con el objetivo de contar con una base conceptual abarcadora, aunque no tan amplia en lasexplicaciones en él presentadas, que permita comprender mejor las metas y estructura que generalmente rigen un plan de este tipo.
A este aspecto central, se le han adicionado otros, tan interesantes como actuales y útiles relacionados con la forma en que se deben llevar a cabo las negociaciones para que sean lo más exitosas posible y se aborda también el tema de la planificación financiera, que es unfactor determinante en la supervivencia de la empresa.
Este trabajo ha constituido también un incentivo para la investigación acerca de otros temas relacionados con la negociación y la planeación estratégica empresarial.
Desarrollo
Para comenzar brindaremos un pequeño marco teórico-conceptual que inicia con un resumen breve acerca de cómo se puede armar un Plan deNegocios, las partes que locomponen y los aspectos inviolables que tienen que estar presentes en su contenido. Para ello consultamos el criterio conjunto de las autoras Danila Terragno y María Laura Lecuona (Consultado en: http://www.dinero.com.ve del metabuscador http://us.ixquick.com) que se resume de la siguiente forma:
* El plan de negocios es un documento fundamental para el empresario, tanto para una gran compañíacomo para una pyme. En distintas situaciones de la vida de una empresa se hace necesario mostrar en un documento único todos los aspectos de un proyecto: para su aprobación por superiores dentro de la organización, para convencer a un inversionista, para respaldar un pedido de crédito, para presentar una oferta de compraventa, para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local oextranjera, o para interesar a un potencial socio.
* El plan de negocios es un documento que se utiliza para analizar, evaluar y presentar un proyecto comercial. Con él se analizan las alternativas para llevar adelante un negocio, evaluando la factibilidad técnica (¿puede hacerse?), económica (¿dará los resultados esperados?) y financiera (¿existen los recursos necesarios?). Se utilizatambién durante la puesta en marcha para guiar las operaciones. El plan de negocios resume lasvariables producto o servicio, producción, comercialización, recursos humanos, costos y resultados, finanzas. Comienza con una síntesis englobadora llamada Resumen Ejecutivo. A continuación presenta una introducción y luego un cuerpo principal, integrado por capítulos o secciones en las que se aborda elproyecto desde distintas perspectivas. Es fundamental incluir en el Plan de Negocios los resultados del análisis y la investigación del mercado en el que se operará un análisis de fortalezas y debilidades de la empresa y de las amenazas y oportunidades que se presentan en el entorno.

El plan de negocios También es útil durante la puesta en marcha, para guiar las operaciones. El plan de negociosresume las variablesproducto/servicio, producción, comercialización, recursos humanos, finanzas, costos y resultados. Comienza con una síntesis englobadora llamada Resumen Ejecutivo. A continuación presenta una introducción y luego el cuerpo principal, integrado por capítulos o secciones en las que se aborda elproyecto desde distintas perspectivas. Es fundamental incluir en el Plan de Negocios los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis costo
  • Analisis de costos
  • analisis de costo
  • analisis de costos
  • Analisis de costos
  • Analisis De Costos
  • Analisis De Costo
  • Analisis de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS