Autorregulacion de los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autorregulación de los medios en México
Aznar, Hugo; Ética de la comunicación y nuevos retos sociales, ED. Paidos, España, 2005.

Este capítulo básicamente habla de que los códigos, reglamentos,estatutos, y políticas, no son solo mensajes de buena voluntad, sino mecanismos de autorregulación de la actividad mediática propuestos y seguidos por el grupo de profesionales que los enuncia.

Elcaso de los medios de comunicación, adquiere todavía mayor relevancia, porque no hablamos de la producción de los bienes de consumo sino de la producción y transmisión masiva de mensajes que losindividuos utilizan para significar al mundo, a sí mismos y a los otros. El papel cada vez más protagónico de los medios, sobretodo el de la televisión, ya no sólo como escenarios donde se representaacontecimientos e identidades, sino como un actor social importante en sí mismo, hace que la gente ya no hable solo de lo que aparece en televisión, sino de la televisión misma, y de los otros medios, tantolos tradicionales como los emergentes con un tono de preocupación creciente.

Este libro recopila un amplio conjunto de recomendaciones y pautas éticas para mejorar el tratamiento que los mediosdan a algunos de los grandes retos del presente. Estas recomendaciones, debidamente presentadas y comentadas, son propuestas que han hecho públicas en los últimos años diversos autores y entidadesespecialmente preparados hacia estas cuestiones con el objetivo de mejorar su tratamiento mediático. Al publicarlas juntas se quiere darlas a conocer a los estudiantes de Comunicación como nosotros, asícomo divulgarlas entre quienes trabajan, investigan o se relacionan por cualquier motivo con los medios de comunicación.
La existencia de graves problemas sociales exige el compromiso de todos con sueliminación, incluidos los medios y quienes trabajan en ellos. De ahí que los periodistas deban recuperar un cierto ideal perdido o debilitado de compromiso con la mejora de la sociedad. Bien...
tracking img