Analisis de danza contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INFORME DE DANZA

[pic]

La obra dirigida por el Profesor Leonardo Canales, cuenta con acciones corporales claras y a su vez interesantes, éstas vandescribiendo la narrativa de la historia. Los cuerpos presentan impulsos interiores que denotan el correcto traslado de peso, la conciencia de espacio y la utilización de éste.

Se distingue una energíaatractiva, que va variando en el transcurso de la obra y que permite visualizar el pulso rítmico de la atmósfera a proponer.

Personalmente, la obra me inquietaba al punto de la incomodidad, peroera el resultado del “tempo-ritmo” de las algunas escenas, como por ejemplo: la niña que se abalanzaba al hombre en reiteradas ocasiones, ellos combinaban duraciones diferentes en unidades de tiempo.También rescato una de las escenas que más me cautivó y que al mismo tiempo me impacientó, me refiero a la escena de la escolar y la madre con la plancha, el ritmo puesto en esa escena fue vital,ahí se distingue un tempo-ritmo claro, que va asociado con repeticiones de movimientos y secuencias que hacía que el ritmo sea ejecutado en un diferente tempo, sin duda una notable escena.

El tempode la obra era variable, aplicaban distintas velocidades de pulsación, al comienzo de la obra marcaban un claro ritmo de espacio, al usar las distintas direcciones que marcaban los personajes,aunque personalmente es lo que menos me gustó de la obra. Cuando los personajes se situaban en la mesa lograban diferentes ritmos de tiempo, especialmente de movimientos sostenidos y a la vez rápidosadquiriendo una armonía en el tiempo y haciéndolo interesante para el espectador.

En síntesis, la función era seductora por la movilidad obtenida de los cuerpos, especialmente femeninos de ésta obra,aunque los hombres aportaban con lo justo que permitía la historia, era necesaria la “justa” intervención de ellos.

Cabe destacar, que las escenas habladas era el punto bajo de la puesta, la...
tracking img