Analisis De Datos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
SOLEMNE 1
ECONOMIA II

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es comprobar la siguiente hipótesis “PIB=C+I+G+(X-M)”, una vez se acepte o rechaza esta hipótesis realizare una predicción para elPIB del año 2013.
Para determinar si la hipótesis es verdadera se realizaran una serie de cálculos a través de una regresión lineal múltiple.
Los datos fueron tomados de la base de datos del bancocentral, todos los datos fueron consultados trimestralmente a partir del primer trimestre del 2003 y hasta el tercer trimestre de del año 2011.

TABLA DE DATOS: Gasto del PIB a precios constantesbase 2003 hasta 2011.

Una vez ordenados los datos en tablas trimestrales y separadas por variables, utilice la herramienta análisis de datos para comprobar mi hipótesis.
El primer análisisutilizado fue el análisis de Coeficiente de correlación múltiple, indico que el conjunto de variables independientes tienen un alto nivel de asociación positiva

A continuación realizaremos una regresiónlineal múltiple para cuatro casos los cuales son los trimestres de cada año, señalados de la siguiente forma: Q1, Q2, Q3, Q4 y los datos obtenidos son representados en la siguiente cuatro tablas:ANALISIS DE REGRESION LINEAL MULTIPLE PARA Q1:

ANALISIS DE REGRESION LINEAL MULTIPLE PARA Q2:

ANALISIS DE REGRESION LINEAL MULTIPLE PARA Q3:

ANALISIS DE REGRESION LINEAL MULTIPLE PARA Q4:HIPOTESIS
Para todos los trimestres la variable dependiente fue el PIB y las independientes fueron el Consumo, Inversión, Gastos, Exportaciones e Importaciones. Como podemos notar el Coeficiente decorrelación múltiple es igual a 0,99 en todos los casos, esto indica que las variables independientes explican completamente a la dependiente. Dado que para este informe el valor R>0,85 estudiaremosel caso mediante el método de hipótesis, y el primer paso será intentar descartar la hipótesis nula. La forma de rechazar la hipótesis nula es que el Nivel de Significancia sea mayor el Valor Critico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de datos
  • Analisis de datos.
  • El analisis de datos
  • Analisis de datos
  • ANALISIS DE DATOS
  • Analisis De Datos
  • analisis de datos
  • Análisis De Data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS