Analisis de dibujos animados- dragon ball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Orientadora y Selección Bibliográfica
Trabajo de Indagación

Itinerario N°1
Dibujo Animado: Dragón Ball
Capítulos: “Hay que buscar el Laboratorio del Dr. Maki”
“Los Androides 17 y 18 Despiertan”

Grilla para la Observación de los Dibujos Animados:

A- Forma de Representación de los niños:

 Ingenuidad-Inocencia/Picardía-Travesura

- En ambos capítulos, elúnico niño que aparece es Gohan, el primogénito de Goku, el mismo se muestra un poco ingenuo e inocente. En un principio como su padre había sufrido un fuerte dolor en el corazón, él con mucha preocupación manifiesta que desde hace un largo tiempo, su padre, había dejado de tomar la medicina y que por ello habría sufrido esas dolencias. Debido a esta situación, constantemente se muestra angustiado,pero a pesar de ello, no se negó a acompañar a Krilin, Vegeta, Piccolo y Ten Shin Han para luchar contra los androides, unos villanos pertenecientes a la patrulla roja, que el único objetivo que tienen es apoderarse del universo.
Por otra parte, Gohan se manifiesta fuerte, poderoso y con la ilusión de ser como su padre, pero también por momentos demuestra ser un chico inocente y repleto desentimientos ya que, al constatar la situación que vive su padre, lo único que dice es “Resiste por favor, papá…”; “Papá, espero que te sientas mejor…”; etc. Es aquí donde se vislumbra a un verdadero niño con hermosos sentimiento hacia su progenitor.
- Por otro lado, en éstos capítulos también aparece un bebé, llamado Trunks, que es el hijo de Vegeta y Bulma. Él siendo un bebé de no más de un año no daa conocer su personalidad. Pero si es importante reconocer, que cuando su padre se convierte en súper Saiyajin, él aparece siendo un joven de aproximadamente dieciocho años que viene del futuro para darle una medicina a Goku para el corazón y para descubrir una forma de aniquilar a los androides. Por eso se puede decir que actúa con fortaleza ante cada situación.

 Capacidad

- Con respectoa la capacidad que mantienen los niños de la serie, podríamos establecer que los mismos fueron criados en un entorno peculiar basado en las artes marciales, la destreza física y los poderes. Estas características hacen que cada personaje posea una habilidad. Tanto Gohan como Trunks, los personajes más chicos que se registraron en los capítulos, poseen sangre de Saiyajin una sangre poderosa que lespermite a lo largo del tiempo y de la experiencia obtener determinados poderes. Los mismos, les ayudan a perder el miedo, ser valientes y poder enfrentarse con el enemigo en cualquier tiempo y lugar. Del mismo modo, todos los personajes tienen la habilidad de trasladarse de un lugar a otro volando, esto les permite seguir con rapidez al enemigo para desafiarlo y lograr sus objetivos. Por ejemplo,en los capítulos vistos, Gohan transporta a Bulma, Trunks (bebé) y Yajirobai desde el lugar de la pelea hasta la orilla de un arroyo para que puedan estar seguros. Además, tanto los niños como los adultos pueden comunicarse telepáticamente, esto precisamente no es lo que pueden hacer los niños de la vida real. También pueden recordar un tiempo que ya pasó. Por ejemplo: Trunks cuando aparece,recuerda a su madre quien le confesó que Vegeta a pesar de su maldad también tenía sus virtudes.

 Conocimiento

- En este caso, podríamos decir que los personajes infantiles comprenden perfectamente aquellos conceptos que los adultos utilizan. Tal es así, que en el momento en que se encuentran en el laboratorio del Dr. Maki para enfrentar al androide 17 y 18 toman las semillas del ermitaño.Las mismas permiten obtener la energía suficiente como para enfrentarse a cualquier enemigo, en especial a los androides que absorben la energía de los adversarios. Del mismo modo conocen los poderes de sus contrincantes a través de Trunks quien supo decir los fuertes poderes de los androides 17 y 18.

B- Formas de Representación de los Adultos:

 Infantilización

- Los adultos de la...
tracking img