Analisis De Doña Barbara

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
doña barbarANALISIS DE LA OBRA DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
La novela comienza describiéndonos a un tal Alonso Quijano, hidalgo pobre, que enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero medieval. Decide armarse como tal en una venta, que él ve como castillo.
Le sucede toda suerte de cómicas aventuras en las que el personaje principal, impulsado en el fondo por la bondad y elidealismo, busca «desfacer agravios» y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Profesa un amor platónico a una tal Dulcinea del Toboso; que es, en realidad, una moza labradora «de muy buen parecer»: Aldonza Lorenzo. El cura y el barbero del lugar someten la biblioteca de don Quijote a un expurgo, y queman parte de los libros que le han hecho tanto mal.
Don Quijote lucha contra unos gigantes, queno son otra cosa que molinos de viento. Vela en un bosque donde cree que hay otros gigantes que hacen ruido; aunque, realmente, son sólo los golpes de unos batanes. Tiene otros curiosos incidentes como el acaecido con un vizcaíno pendenciero, con unos rebaños de ovejas, con un hombre que azota a un mozo y con unos monjes benedictinos que acompañan un ataúd a su sepultura en otra ciudad. Otroscómicos episodios son el del bálsamo de Fierabrás, el de la liberación de los traviesos galeotes; el del Yelmo de Mambrino, que cree ver en la bacía de un barbero, y el de la zapatiesta causada por Maritornes y don Quijote en la venta, que culmina con el manteo de Sancho Panza. Finalmente, imitando a Amadís de Gaula, decide hacer penitencia en Sierra Morena. Terminará siendo apresado por sus convecinosy devuelto a su aldea en una jaula.
En todas las aventuras, amo y escudero mantienen amenas conversaciones. Poco a poco, revelan sus personalidades y fraguan una amistad basada en el respeto mutuo.

Primera Salida:
Sale desde la mancha pasa por muchos obstáculos con su lanza en mano por el camino, llega al campo de Montiel, cuando el llega allí, empieza a pensar que no es un caballero por noarreglarse como uno. Llega la noche, cansado de recorrer senderos, miro al horizonte y vio a lo lejos una luz, siguió hacia allí y encontró una venta o mercadeo, se hospedo días allí, y relacionaba todo lo que había allí, o sea la realidad con la fantasía caballeresca de los libros que había leído.
Luego de eso, regreso a casa con un punto de vista de la realidad, mas exagerada.
Segunda Salida:Don Quijote se fue por el campo de Montiel como en la salida anterior, acompañado de su escudero Sancho Panza.
Don quijote vive varias a venturas en este viaje, no llego a un lugar especifico. Mientras seguían andando por el camino, Don Quijote ve a lo lejos, unos molinos de viento pero él creía que eran gigantes, Sancho le dijo que eran molinos pero él no lo escucho y fue a todo galope haciaellos, al chocar con un molino, un aspa cae y le rompe la lanza y rocinante su caballo cae al piso.
Ya recuperado de este incidente, Don Quijote vio unos frailes y unas damas en un coche que venían por el mismo camino, pero no juntos. Don Quijote creyó que eran bandidos disfrazados que habían secuestrado a las doncellas.
Don Quijote los enfrento, uno de ellos salió huyendo, Sancho intentoapropiarse de sus ropas, pero un mozo que estaba con ellas lo golpeo dejándolo tirado.
Quijote fue a presentárseles a las doncellas, pero un Vizcaíno que era su escudero se le opuso y optaron en pelear, el vizcaíno se llevo parte de la oreja de Quijote, este se lleno de coraje y le dio al vizcaíno en su punto débil, cayó al piso, Quijote perdona su vida a cambio de que las doncellas le cuente a Dulcineasu hazaña.
En este viaje Sancho y Don quijote vivieron varias aventuras, como lo fueron:
El encuentro de Quijote con unos cabreros, ellos le ofrecen comida y cama y le cuentan historias.
El encuentro de Quijote con un entierro, en este Quijote ve a lo lejos unas personas que tenían un muerto y creyó que eran fantasma que se llevaban su cuerpo.
La ganancia de Yelmo de Manbrino, en este Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Doña Barbara
  • Analisis Doña Barbara
  • Analisis literario de doña bárbara
  • analisis literario de doña barbara
  • analisis literario doña barbara
  • Analisis de Dona Barbara
  • Analisis de la obra doña barbara
  • Analisis literario "doña barbara"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS