Analisis de edmund kemper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de
“Edmund Kemper”



























Edmundo Kemper
[pic]


Edmundo Emil Kemper nació en Burbank, California el 18 de diciembre de 1948 hijo de Clarnell Stage y Edmundo Emil Kemper Jr. que unos años mas tarde se divorciaron lo cual fue un duro golpe para Edmundo, donde no estaría con su padre a quienadmiraba, no así teniendo el mismo afecto hacia su madre, de quien recibía constantes desprecios, abuso emocional, humillaciones, y frecuentemente lo hacia dormir en el sótano por temor que abusara de sus 2 hermanas.
Clarnell era una prolífica casamentera, tuvo tres matrimonios a lo largo de su vida, también sufría de Trastorno límite de la personalidad, más tarde caería en el alcoholismo.
Desdemuy temprana edad Edmundo inicio un comportamiento extraño, a los 8 años juega a la silla eléctrica, cámara de gas con su hermana desempeñando el papel de víctima mientras su hermana de verdugo y lo ejecutaba. Constantemente le cortaba las cabezas a las muñecas y mantenía rituales sexuales con ellas.
Su primera víctima es el gato de la familia lo entierra vivo y le corta la cabeza, la cuallleva orgulloso a casa, y lo exhibe como un trofeo, a los 13 años mata a su segunda víctima otro gato, lo mata a machetazos, le corta el cráneo y luego lo apuñala innumerable veces.
Edmundo tenía coeficiente intelectual de 145 era un alumno extremadamente fantasioso, donde varias veces lo encontraron soñando despierto por esta razón es llevado al psicólogo donde tenía citas rutinarias que semantuvo desde la primaria a la secundaria. Fue un estudiante incapaz de expresar algún sentimiento de afecto lo cual hacia que sus compañeros evitaran su presencia, ya que él miraba de una manera detenida sin que hubiera alguna comunicación verbal.
En 1963, su madre lo manda a vivir a la granja de sus abuelos paternos, que viven en un rancho de California. Es allí a los 16 años de edad, cuandodispara contra su abuela con un rifle del calibre 22 y luego la apuñala una y otra vez para desahogar su ira, porque según él, era más estricta y le imponía más castigos que su propia madre. Después le pegó un tiro a su abuelo y dejó el cadáver tendido en el jardín. Tras estos crímenes, llama a su madre desconcertado para informarla. Cuando los policías le interrogan sobre los motivos, responde:"Solo quería saber lo que se sentía matando a mi abuela".
Las autoridades lo internaron en un hospital de alta seguridad en Atascadero. En 1969 pese a la oposición de los psiquiatras, lo soltaron cuando tenía 21 años, para ponerlo de nuevo al cuidado de su madre. Después de su salida mantuvo una serie se asesinatos a mujeres jóvenes donde las desmembraba. Luego asesinó a su madre y a una de susamigas, antes de entregarse a las autoridades fue declarado culpable de ocho asesinatos en primer grado. Cuando le preguntaron qué castigo pensaba que merecía, contestó que "la muerte por tortura".
En cuanto a las relaciones personales, es incapaz de establecer vínculos estables y relaciones profundas, puesto que creció en una familia donde no existían vínculos afectivos, estables ni duraderos, yaque sufrió la separación de los padres, el maltrato, el desprecio de la madre, las humillaciones, la falta de amor, la seguridad, y todo lo descrito anteriormente hace que exista una carencia afectiva en la vida de este personaje.
A la vez fue un estudiante que fue incapaz de demostrar algún tipo de afecto, lo cual hacia que los compañeros se alejen en vez que se establezcan relaciones de amistad.Hipótesis Diagnostica

Se diagnostica al psicópata por su conducta irracional y carente de propósito, falta de conciencia y vacío emocional. Es una persona que busca emociones fuertes, que no experimentan miedo por lo tanto su impulsividad no tiene límite; no temen a las consecuencias de sus actos.
Edmundo Kemper tuvo una infancia traumática, ya que sufrió maltrato psicológico y...
tracking img