Analisis de el enterrador del liberalismo en el siglo XIX del libro arrebatos carnales

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
En los tiempos de Porfirio Díaz en la presidencia de México, era un país totalmente diferente en el que vivimos actualmente, el problema mayor de aquellos tiempos, que afortunadamente hoy en día no se vive, era que la reelección del presidente era válida, por lo cual, Porfirio Díaz se aprovechó de la situación de forma muy exagerada y estuvo en la presidencia de México durante más de treintaaños.
Para durar tanto tiempo en el poder del país, se nota que tuvo muchas influencias, mucho poder, mucho dinero y como casi todos los presidentes, hizo lo que quiso, pero más fue el daño que lo bueno.
Por eso y varias razones el título de la lectura es el enterrador el liberalismo, porque él se encargó de acabar con este movimiento, claro que el se mostraba a favor de dicho movimiento pero porotro lado lo estaba destruyendo, ya que a él, solo le interesaba el mismo, solo veía por su bien y no el de los demás.

Porfirio Díaz, según el autor del libro, tuvo un sueño en donde se veía a el en cielo, ante dios enjuiciándolo, y pues claramente como muchas personas, eso era su mayor temor, la muerte, ya que el sabía que iría al infierno por todo el mal que hiso en la tierra, por verse asímismo y no por los demás, por el mal gobierno que manejo durante mucho tiempo. (que mal que solo fue un sueño)
Por esas razones el no quería llegar a ese instante, porque pagaría muy caro todas sus maldades en un lugar que sufriría para siempre y lo viviría en carne propia, y pues era una fuerza de la que nadie se puede escapar.
También, algo que menciona el autor del libro, se describe aPorfirio como traicionero, mentiroso y tonto.



Según el autor, menciona o más bien especifica porque se le describe así en la lectura.
Tonto porque nunca tuvo la conciencia y el don de la palabra para poder convencer a sus enemigos, siempre tuvo que utilizar las armas, mostrando su maldad y como siempre, mostrando tener poder ante los demás, por otra parte, traiciono a Juárez con el plan de laNoria, traiciono a lerdo de tejada aun cuando este le había perdonado la vida con anterioridad e incluso le había regresado sus bienes y sus títulos militares.

Al principio de la lectura, el juzgador le menciona todas su hazañas de cuando era un joven, cuando pertenecía a la milicia, cuando fue participe de eventos que hoy en día forma parte de la historia de México, pero también le hace unapregunta muy importante, la pregunta es que si nunca creyó que alguien le iba a juzgar por sus males, que si nunca se imaginó que alguien le iba a señalar con el dedo, casi preguntándole si se creyó invencible.
El autor menciona su primer amorío, se llamaba Juana catalina, se conocieron en la guerra de reforma, y se enamoró de ella, según se dice en el libro, mando construir el ferrocarril deTehuantepec especialmente para poder llegar hasta la casa de Juana Cata.

De tantos amoríos que tuvo Díaz, También menciona otro amorío de Díaz, quien además de su sobrina, fue su esposa, con la que tuvo 8 hijos y logro casarse con ella porque hizo un trato con el arzobispo de firmar para no hacer cumplir la constitución y así fue como consiguió casarse, como siempre, viendo solamente por subienestar.
Otra mujer con la que logro casarse, fue con carmelita, hija de romero rubio, que prácticamente fue vendida por su padre por interés, ya que, como lo menciona el autor, era un buen negocio para ellos.
Carmelita no estaba ni tan solo un poco enamorada de Porfirio y por esa razón no logró tener hijos, más bien ella no quería y Díaz no podía.

Por otra parte, se menciona la farsa de políticaque manejo Díaz, que se reeligió de 1876 a 1910, según él decía que el que contaba los votos ganaba, por desgracia él era el encargado de contar los votos, por eso se quedó tanto tiempo, incluso cuando se vio por debajo de Benito Juárez y Sebastián lerdo, en dos ocasiones cada uno.


El dios que lo está juzgando no lo baja de traicionero, le recuerda algunos nombres a los que les da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del tintero y la hoguera del libro de arrebatos carnales
  • Análisis De “Arrebatos Carnales” y “Arrebatos Carnales Ii”
  • Reseña Del Libro "Arrebatos Carnales"
  • Libro de Arrebatos carnales II
  • Liberalismo Mexicano Del Siglo Xix
  • Veleidades liberales en el siglo XIX
  • Las revoluciones liberales del siglo xix
  • Pensadores Liberales En El Siglo Xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS