Analisis De El Libro "El Olvido Que Seremos"

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
“ EL OLVIDO QUE SEREMOS ”
Héctor Abad Faciolince
ANALISIS
ANALISIS DEL NARRADOR
El autor, quien hace también de narrador, cuenta su vida expresando a través de ella el profundo amor que sentíahacia su padre y la gran influencia que este tuvo sobre él. El narrador cuenta como su papá fue su héroe en la infancia, como durante la adolescencia y periodo de bachiller escolar fue su mentorrespecto a los ideales tanto religiosos como filosóficos tratando de contraponerlos con los inculcados en el colegio católico al que asistía, también como su papá fue una figura influyente que le brindoconfianza y seguridad dentro en el entorno del hogar, marcado por una mayoría femenina. Además de una serie de experiencias vividas junto con su padre, narra también el conflicto que vivió su papádebido a su pensamiento de carácter liberal y por las criticas, acusaciones y demandas que hacía de manera pública al gobierno por la salud pública debido las epidemias causadas por la negligencia delestado frente a la sociedad pobre del país, motivo por el cual fue asesinado.
El narrador utiliza la obra para homenajear a su querido padre, no solo por la excelente función que cumplió como padresino que también por la labor que realizo para ayudar a la sociedad en las comunidades más pobres y necesitadas de Medellín.
Además de experiencias y homenajes, así como lo dice en el titulo, elnarrador habla sobre el olvido. Según lo que expresa él en el libro, los recuerdos a medida que pasa el tiempo se van desvaneciendo en las mentes de las personas, así, siendo nosotros seres que quedamosen los recuerdos de las personas por experiencias vividas, al morir, solo quedaran cenizas y el recuerdo de quienes fuimos, el cual algún día será olvidado en la memoria de un ser que nos quiso.Teniendo en cuenta lo que ocurre con los recuerdos, el narrador decide prolongar la duración de estas memorias, albergándolas en las letras de este libro.
ANALISIS DEL ARGUMENTO
La obra se centra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Olvido Que Seremos- Libro
  • Ensayo del libro el olvido que seremos
  • Ensayo libro El olvido que Seremos
  • Analisis literario el olvido que seremos
  • analisis el olvido que seremos
  • Ensayo sobre el libro el olvido que seremos
  • Análisis libro seres imaginarios
  • Ensayo libro el olvido que seremos-Hector Abad Faciolince

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS