Analisis de el libro metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metamorfosis
Franz Kafka
La metamorfosis
Grupo Editorial Tomo S.A de C.V
México
6ª edición
2005
93 paginas

Esta novela fue escrita por Franz Kafka (Cabe mencionar que esta persona sufrió mucho en vida)
Bueno, el personaje principal de esta historia es Gregorio Samsa, este es un comerciante que se la pasa viajando; este una mañana se despierta convertido en un bicho, y el desconocelo que le paso, se dan cuenta que tiene una panza oscura, igual tiene muchas patitas que al principio le eran difíciles de controlar y se da cuenta de que su parte inferior del cuerpo era muy sensible, mientras que su caparazón era resistente. Al inicio el cree que es un sueño, pero se da cuenta que todo en su cuarto es exactamente real.
Gregorio vivía con sus padres, su hermana y la señora deservicio.
La historia inicia cuando él se despierta y se da cuenta de que ya se le había hecho tarde para tomar el tren de las 5 y que ahora tendría que tomar el de las 7, pero aun así tendría problemas en el almacén. Este tarda mucho en reaccionar y aceptar como estaba y no podía moverse para salir de su habitación; sus padres y su hermana se angustian y el solamente contestaba muy poco porquesentía que ni él entendía sus palabras. Luego llega el gerente de la empresa a investigar el porqué de la falta de Gregorio y los padres lo intentan convencer de que seguramente se sentía muy mal y que por eso no salía de su habitación, el gerente le da la oportunidad de que salga, pero al ver que este no salía y solo le hacía perder el tiempo le dice todo lo que pensaba de este y disgustado seretira. Cuando Gregorio se asoma de su cuarto, su mamá se desmaya, su hermana se pone a llorar y su padre toma una actitud de enojo y lo corretea con una escoba para que este vuelva a su cuarto.
A partir de esta metamorfosis; yo creo que el significado de la palabra “metamorfosis” es: transformación.
A partir de este suceso sus padres no lo pueden aceptar y deciden no verlo mejor; la única que seencargaba de darle alimento era su hermana, pero esta solo entraba le dejaba la comida y salía, al inicio su soledad era muy poca porque su hermana todavía se preocupaba por él, pero conforme va pasando el tiempo, se da cuenta que cada vez va quedando mas solo.
La madre era muy pasiva y su hermana al inicio era amable y afectuosa con Gregorio pero poco a poco se convierte en un odio provocado porcelos y esto lleva a la desconsideración más competa para su hermano.
En otra ocasión Gregorio salió de su cuarto y al verlo otra vez lo de siempre, la mamá se desmayo de la impresión, al presenciar esto el padre de manera muy agresiva comienza a tirarle manzanas a Gregorio, unas pasan cerca pero no le dan, sin embargo una le da en la espalda y esta se le queda incrustada y con el paso de lassemanas como nadie se atrevía a quitársela se le comenzó a podrir dentro de su espalda.
Cabe mencionar que desde que Gregorio se convirtió en el bicho, los padres tuvieron que utilizar unos ahorritos que tenían guardados y como estos no eran suficientes también tenían que trabajar el padre, la madre y la hermana.
Casi al final de la historia, la familia de en renta una recamara a 3 hombres, noentiendo su actitud de estos, porque la familia le complacía todo lo que ellos deseaban sin poner excusas, y estos al ver una vez a Gregorio, se sintieron indignados y dijeron que se iban a ir y que esperaban una indemnización, etc.
Gregorio al estar completamente viviendo la soledad, comienza a dejar de comer poco a poco, ya no les importaba a sus padres y a su hermana que ahora solo lo considerabancomo un estorbo. El escuchaba todas las platicas y la ultima que el escucho fue que su hermana, el único ser que el creía que lo seguía queriendo como a un hermano, dijo que era mejor que se deshicieran de él, que lo mataran, que solo era un estorbo.
Al día siguiente, la señora de la limpieza entra y ve que se queda inmóvil Gregorio, y ella creyó que solo lo hacía para no asustarla, esta lo...
tracking img