Analisis De Empresa Metalurgica Para Capacitacio

Páginas: 22 (5304 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN


La organización a tratar, es una empresa familiar rosarina, de actividad metalmecánica, fabricantes de Bienes de Capital - máquinas pesadas para cualquier tipo de industria -, abarcando todos los rubros industriales: estampado, embutido, enderezado, forjado, plegado, briqueteado, conformado en caliente, termofraguantes, industria maderera, doblado y curvado de chapas, forrode frenos, fabricación de ruedas esmeriles, moldeado de caucho, troquelado, estampado de paneles y la fabricación de máquinas hidráulicas en general.

El nombre con el que se denominará a esta organización será “SP”, cuenta con una dotación de 50 empleados permanentes, no posee personal eventual o temporario. Su estructura organizacional es vertical y la dirección general se encuentra divid pordos niveles ejecutivos. En su estrategia de negocio se encuentra definida la fabricación de máquinas especiales, su puesta en marcha, el servicio de Post Venta y la venta de repuestos.

Desde el año 2008 comenzó la transición de la conducción de la empresa, de la segunda a la tercera generación, lo que ha provocado varios conflictos por el poder, generando zonas grises en cuanto a losprocedimientos generales y las tomas de decisiones.

Desde el año 2008 no se realizan análisis de clima organizacional ni evaluaciones de desempeño, los jefes y supervisores han dejado de poseer autonomía, las decisiones han pasado a ser: mandatos concretos de la dirección, estas conductas ha afectado el desempeño general del personal y por lo tanto la combinación de sus comportamientos con susresultados, provocando una disminución del rendimiento laboral, es decir la capacidad de producir, elaborar, generar trabajo en menos tiempo con menor esfuerzo y mejor calidad, incrementando el ausentismo laboral y la desmotivación.














UN POCO DE HISTORIA

“SP” fue fundada en 1950 en la ciudad de Rosario, pertenece en su totalidad a la familia fundadora. Actualmente ladirección de la empresa está a cargo de un hijo y un nieto del fundador, estos directivos cuentan con 40 y 20 años de trayectoria respectivamente en la conducción de la organización. Con un estilo de conducción paternalista, que se fortalece y evidencia en la estructura vertical de la organización.

Con más 2.000 máquinas hidráulicas fabricadas a lo largo de medio siglo de innovadores diseños, se haconvertido en el fabricante de prensas, guillotinas y plegadoras hidráulicas más importante del país.

En el año 1971 diseñó y fabricó la primera plegadora hidráulica de la Argentina (siendo la primera de control numérico en 1986), seguido en 1975 por la primer guillotina hidráulica. “SP” está certificada según la norma ISO 9001:2008 por BVGI (BUREAU VERITAS CERTIFICATION) para el diseño,desarrollo, fabricación, venta y servicio de atención al cliente de prensas y máquinas hidráulicas.

En la actualidad “SP” exporta sus máquinas no sólo a países de Sudamérica (como Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) sino también a EE.UU, Canadá y México.

La organización no cuenta con un protocolo de empresa familiar, ni existen reglamentos específicossobre la contratación de los mismos, en los últimos 15 años no ha ingresado ningún familiar ha realizar actividad en la empresa. El nieto del fundador responde por la Administración, el Diseño y Desarrollo y el nieto del fundador por la Comercialización y Producción, ambos participan de la toma de Decisiones de la Gestión Financiera.













PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Lacompetitividad y la globalización son dos elementos de influencia en el panorama empresarial, estas tendencias exigen que las empresas sean flexibles, adaptándose a constantes cambios y desafíos permanentes. El recurso humano es un instrumento estratégico para el desarrollo de las empresas.

“SP” posee proceso de selección de personal, programas de capacitación, pero enfrenta la problemática de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Empresa Metalurgica
  • análisis de puesto para una empresa
  • análisis financiero para una empresa
  • Analisis FODA para empresa de transporte
  • Analisis para creditos a una empresa floricultora
  • Caso Empresa Metalurgica
  • Empresa Metalurgica VINTO
  • análisis del entorno macro-economico para una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS