Analisis de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CURSO:

FUNDAMENTOS DE MARKETING

PROFESORA:

DÍAZ SALCEDO KARINA

INTEGRANTES:

CASTRO ANTÓN LUCÍA KATHERINE

HUARANGA ROJAS KATTIA VANESSA

CALZADA MENDOZA LORENA

ALBINAGORTA JARA CARLOS EDUARDO

BLOQUE:2C – 1D

2009

GALLETAS DE AGUA ARTESANALES “D´CAMPO”

A) Descripción del producto:

Este tipo de galletas son elaborados y vendidos a nivel nacional e internacional, pero básicamente nos centraremos en el tipo de empaquetado de dicho producto en la ciudad de Ica - Chincha –Perú.

Estas galletas están elaboradas con ingredientes de fácil acceso en los mercados, lo cualpermiten a su vez su fácil producción casera, es decir, no requieren de algún elemento químico para poder darle sabor y aroma agradable. En cuanto al tamaño no existirá ningún problema, ya que son como bocadillos.

Características:

Está hecha de harina, sal, agua tibia, manteca, huevo, levadura, polvo de hornear.

Es agradable, de un muy buen sabor.

Con un aroma atractivo.

El tamaño en síde la galleta es adecuado.

Elaborada artesanalmente.

Presentación:

La cantidad es inadecuada, ya que ante un gusto repentino sí o sí el cliente tendrá que comprar el kilo de galletas, porque no se embolsan para el consumo de una sola persona.

Tiene un empaquetado poco llamativo (una simple bolsa transparente de polietileno).

Lleva una etiqueta de papel donde se puede observar elnombre de la empresa RUC de la empresa, Registro sanitario, dirección, teléfono y fecha de vencimiento.

Este producto lo podemos encontrar en bolsa de 1 Kg.

El precio es de 4 nuevos soles.

Antigüedad:

Más de 50 años en la provincia de ICA –CHINCHA.

Mercado al que atiende:

En Chincha estas galletas son vendidas en bolsas de 1 kg. Con 50 unidades aproximadamente al precio de S/ 4.00y las más pequeñas de 1/2kg. Al precio de S/ 2.00, pero como serán relanzadas y comercializadas en la ciudad de Lima, estos productos tendrán un cambio en cuanto a envoltura y presentación que será de paquetes de 6 galletas a un precio de S/.0.60, así estamos tratando de entrar a todo tipo de sector económico y el mercado que atendemos son las personas que se cuidan, por salud o por estar enforma; ya que, en esta época tratamos de cuidarnos más.

Necesidades que satisface:

La necesidad del cliente de consumir una galleta artesanal, de un sabor natural y también porque es parte de su costumbre, cultura.

En este sector es muy apreciado este producto y es muy común tenerlas en sus hogares como parte de sus desayunos, lonches, snack, o antojitos.

B) Descripción de la empresa:Empresa que se encarga de producir galletas artesanales como galletas de agua, panes, biscochos, panteones, bocaditos en general.

PANIFICADORA Y PASTELERIA ONEGLIA E.I.R.L.

RUC.: 20452788323

AA.HH. MIGUEL GRAU MZ. M LT. 13, PUEBLO NUEVO, CHINCHA, ICA

Telf./Fax: 263888

Rep. Leg.: SANTIAGO COLQUEPISCO SANTOS GILBERTO

➢ Establecimiento:

PANIFICADORA Y PASTELERIA ONEGLIAE.I.R.L.

AA.HH. MIGUEL GRAU MZ. M LT. 13. PUEBLO NUEVO, CHINCHA, ICA

➢ Alimentos y Bebidas:

GALLETA DE AGUA "ONEGLIA", en bolsa transparente de polietileno de 1 kg. H5701007N - JBPNPS

➢ Registro:

La Dirección General de Salud Ambiental autoriza la inscripción o reinscripción en el Registro Sanitario de Alimentos y Bebidas de Consumo Humano de los productos descritos en el ítem Cbajo las siguientes condiciones:

a. La empresa y su representante legal son solidariamente responsables de que los productos descritos en el item C sean puestos en el mercado nacional en condiciones inocuas y aptas para el consumo humano.

b. El envase del producto debe consignar el Código del Registro Sanitario, el lote de fabricación y la fecha de vencimiento del producto

c. Cualquier...
tracking img